Investigan “Zorro Ranch”, una de las mansiones de Jeffrey Epstein, porque habría niñas enterradas allí

Un organismo judicial del sur de los Estados Unidos anunció que se encuentra analizando una grave acusación que involucra a Jeffrey Epstein y a su mansión de Nuevo México, conocida como Zorro Ranch.
Según detalló, la nueva pista se reveló tras la reciente desclasificación de archivos del caso del financista.
La propiedad en cuestión fue adquirida por un político estadounidense, quien se manifestó al respecto.
La escalofriante acusación contra Epstein: “Dos niñas extranjeras fueron enterradas”
El Departamento de Justicia de Nuevo México informó que está investigando una denuncia que surgió de los últimos documentos publicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y que narra un supuesto delito ocurrido en la mansión Zorro Ranch.
La portavoz del Departamento de Justicia del estado, Lauren Rodríguez, dijo que había solicitado a la justicia estadounidense una copia sin editar de un correo electrónico de 2019 que contenía la acusación.
La entrada de lo que se conoció como “Zorro Ranch”. Foto: Wikipedia (CC0)Este fue enviado unos meses después de la muerte de Epstein a Eddy Aragon, un presentador de un programa de radio de Nuevo México que había hablado sobre el Zorro Ranch en su emisión.
El remitente, que afirmaba ser un exempleado de la mansión, solicitó el pago de un bitcoin a cambio de siete videos que, según dijo, habían sido tomados de la casa de Epstein y mostraban al financista teniendo relaciones sexuales con menores.
Pero, de acuerdo con lo informado, lo más siniestro del correo electrónico es que sostiene que “en algún lugar de las colinas a las afueras del Zorro, dos niñas extranjeras fueron enterradas por orden de Jeffrey y Madam G.”. “Ambas murieron por estrangulamiento durante una relación sexual brutal y fetichista”, agrega el mensaje.
El presentador de radio declaró en una entrevista que creía que el mail era legítimo y que lo reenvió de inmediato al FBI. Aseguró que no recibió ningún pago ni tuvo más contacto con el remitente, aunque dijo que recientemente intentó responderlo por primera vez, pero la dirección ya no funcionaba.
Un informe del FBI de 2021, también incluido en la última publicación de los archivos Epstein, dijo que Aragón visitó una oficina del FBI para denunciar la acusación.
El polémico correo fue encontrado recientemente, entre los millones de archivos revelados, por la oficina de la comisionada de tierras del estado de Nuevo México, Stephanie García Richard.
García Richard, en una carta enviada el 10 de febrero al Departamento de Justicia de Estados Unidos, pidió a los funcionarios de justicia federales y estatales que analicen a fondo las acusaciones de criminalidad en el rancho de Epstein y las tierras estatales adyacentes.
La investigación iniciada por el Departamento de Justicia de Nuevo México se da a la par que la Cámara de Representantes de dicho estado aprobó por unanimidad una “Comisión de la Verdad” bipartidista para examinar lo que los legisladores describieron como años de presunta actividad criminal en el rancho, incluidas denuncias que las autoridades nunca investigaron por completo.
La perversa historia de Zorro Ranch, y su nuevo dueño
Jeffrey Epstein compró lo que luego llamaría “Zorro Ranch” en 1993. La mansión, que se ubica cerca de Stanley, Nuevo México, cuenta con un terreno de 26.700 pies cuadrados, casas de huéspedes, una piscina, una estación de bomberos, garajes con calefacción, una pista de aterrizaje privada, un hangar y un helipuerto.
Durante mucho tiempo se rumoreó que la finca era uno de los varios lugares donde Epstein transportaba a menores de edad en su jet privado. Documentos judiciales y testimonios de sobrevivientes han alegado que allí se abusaba de menores, y que invitados influyentes visitaban la propiedad.
Más inquietante aún, se ha dicho que era el lugar en donde Epstein perseguía la misión de montar una operación para “procrear bebés“, lo que fue reportado en varias demandas civiles que sostuvieron que el abusador hablaba de “sembrar la raza humana con su ADN“.
Lanier afirmó que se enteró que Epstein quería embarazar a 20 mujeres. Foto: Wikipedia (CC BY 2.0)El científico informático y escritor Jaron Lanier dijo al Times que una vez habló con un científico que le contó cómo el objetivo de Epstein era dejar embarazadas a 20 mujeres a la vez en Zorro Ranch.
Lanier dijo que sostuvo la conversación con el científico durante una cena en la casa de Epstein en Nueva York, y que este le dijo que el abusador se inspiró en el Depósito para la Elección Germinal, un controvertido banco de esperma abastecido por hombres blancos (que supuestamente incluía hasta cinco ganadores del Premio Nobel) que operó en California entre 1979 y 1999.
Finalmente, hace algunos días, se conoció que la familia de Donald Huffines, un exsenador estatal de Texas, adquirió silenciosamente la mansión en 2023, cuatro años después de la muerte del financiero, y la renombró como “Rancho de San Rafael”.
La compra fue reportada inicialmente por el periódico Santa Fe New Mexican, que reveló que una sociedad de responsabilidad limitada vinculada a los Huffines adquirió la propiedad en una subasta pública por un precio no revelado. Según el periódico, las ganancias de la venta beneficiaron a las víctimas de Epstein.
La familia Donald Huffines compró Zorro Ranch. Foto: WikicommonsA través de un comunicado, Allen Blakemore, portavoz de Donald Huffines, afirmó que la familia “nunca había visitado la propiedad” antes de su publicación y que la adquirió cuatro años después de la muerte de Epstein. Luego, añadió que las autoridades no se han puesto en contacto con los Huffines para allanar el rancho, pero que estos cooperarán si se les solicita.
La compra se conoció mientras Huffines realiza campaña para contralor de Texas (un contralor de cuentas públicas que se elige cada cuatro años). Una encuesta publicada recientemente muestra que es el favorito para ganar la elección, que sucederá en marzo.
Fuente: www.clarin.com



