Los desencuentros Domínguez con Verón en sus últimos meses en Estudiantes :: Olé

19/02/2026 15:52hs.

La noticia sin dudas es un bombazo para el fútbol argentino: a pesar de haber arreglado en enero para quedarse por dos años más enEstudiantes, Eduardo Domínguez dejará el Pincha para ser el nuevo DT de Atlético Mineiro, que acaba de echar a Jorge Sampaoli. Al margen de los títulos, sus últimos meses estuvieron marcados por dudas de su continuidad y declaraciones cruzadas con Juan Sebastián Verón.

Los últimos meses del lado rojiblanco de La Plata sin dudas quedarán para el recuerdo del hincha: el famoso ‘espaldazo’ contra Rosario Central y la AFA, el Torneo Clausura ganado por penales ante Racing, el Trofeo de Campeones ante Platense… El cierre del 2025 y arranque del 2026 le venía trayendo alegrías al Pincha, hasta la salida de su último gran DT.

Domínguez y Verón, del abrazo a la despedida. (Fernando de la Orden).Domínguez y Verón, del abrazo a la despedida. (Fernando de la Orden).

Pero todo este último tiempo también estuvo marcado por otra cosa: los cruces entre Domínguez y JSS. Entre rendimientos irregulares del equipo, decisiones de la dirigencia que molestaron al deté y varias palabras ante los medios que generaron tensión, más de una vez hubo chispas entre la Bruja y el Barba.

Domínguez – Verón: los entrecruces entre DT y presidente

Un comienzo de año difícil

Allá por enero de 2025, cuando el acuerdo con Foster Gillet estaba en boca de todos, aparecieron las primeras tensiones. En medio de las negociaciones para la llegada de Cristian Medina, Domínguez había mostrado su descontento con la situación: “Te vas a dormir la siesta y llega un jugador. Te vas a dormir, desayunas y llegaron tres más”.

El Apertura, Alayes y la Barbie

Un decepcionante desempeño en el Apertura había puesto a contra las cuerdas a un ED que venía molesto con decisiones dirigenciales. La aparición de Agustín Alayes como coordinador del fútbol profesional a la par de Marcos Angeleri ya había generado molestias en el seno interno del entrenador, cercano al ex defensor. Y se le sumó la aparición de Carina Magnabosco.

‘La Barbie del fútbol’, brasileña especialista en gestión deportiva, había aparecido como la “nueva encargada del fútbol en Estudiantes” y no gustó. Tanto fue así que, tras la eliminación de Copa Argentina con Aldosivi que contó con la presencia de la brasilera, el DT puso en duda su continuidad: “Primero tengo que pensar bien si voy a seguir o no voy a seguir. Lo estoy hablando con Marcos, porque han pasado algunas situaciones que no son de nuestro agrado, entonces cuando sos claro y sos conciso en los que buscás, la cosa funciona. Pero cuando hay confusión, uno tiene que analizar qué es lo mejor para todos. Vivimos en estos últimos tres días situaciones de confusión. Hubo muchos movimientos“.

Carina Magnabosco, la "aliada estratégica" de Verón, junto al presidente de Estudiantes en el partido ante Aldosivi.Carina Magnabosco, la “aliada estratégica” de Verón, junto al presidente de Estudiantes en el partido ante Aldosivi.

Los malos resultados y el fuego ante la prensa

Ese foco de conflicto se enfrió pero los resultados seguían sin aparecer dentro de la cancha -10 al hilo sin ganar-, levantando cada vez más dudas sobre la continuidad del Barba. Y ahí apareció un Verón incendiario: reveló que la relación con Dominguez desde su llegada había estado marcada por la falta de un ida y vuelta constante -tan necesario entre DT y presidente- y, si bien desmintió rumores de su salida, fue a fondo respecto del futuro.

“Si el plantel y el capitán avalan al cuerpo técnico, y él quiere seguir, es difícil decidir que se tiene que ir”, había comentado Verón, como dando a entender que la decisión de despedir a Domínguez no se daba sólo por la banca que demostró tener -fue ovacionado por el hincha- y no por preferencia de la CD. Y, de hecho, mostró las cartas después: “si esto sigue así, en algún momento se tendrá que dar su salida”.

¿Cómo respondió Domínguez? Con los tapones de punta. ” No escuché lo que dijo porque estábamos entrenando en el estadio. Me lo comentaron. Si tiene algo que comentar, me lo dirá a mí, a Agustín (Alayes) o a Marcos (Angeleri). Mi relación con Sebastián es la misma de siempre. No somos de hablar mucho”, sentenció el DT, invitando a Verón a hablar las cosas de frente y no ante los micrófonos.

“Daban por hecho mi renuncia indeclinable o que el club me quería echar. Eso es una mentira. Tienen que decir quien es el que quiere implantar estas situaciones si es que sale desde adentro“, lanzó el Barba, apuntando a que los rumores de su salida venían de UNO. “Sebastián me decía que tengo que estar mucho tiempo acá y si no se daba un año lo íbamos a buscar otro año. Mediáticamente quieren decir que me están echando“, cerró, durísimo.

A Domínguez lo ovacionó UNO y, tras el partido, salió a matar a Verón. (fotobaires).A Domínguez lo ovacionó UNO y, tras el partido, salió a matar a Verón. (fotobaires).

La mala fase regular en el Clausura; y los títulos

A pesar de que terminó saliendo campeón, la fase regular del León en el Torneo Clausura fue para el olvido: terminó metiéndose 8vo y rezándole a la TV para que se den resultados rivales; y claro, aparecieron más tensiones. Tras el último partido de aquella fase, Domínguez volvió a picantear a la dirigencia en el que fue el último gran conflicto entre las partes.

Con los rumores de su continuidad cada vez más en duda, y con la fecha límite para renovar cada vez más cerca en el calendario, el Barba soltó: ” Hay que ver qué es lo que quiere el club, no depende de uno, nunca dependió de uno. Depende de la visión del club, hay que ver si concuerda con lo mío. Ya me quisieron sacar a mitad de año. En un momento me dijeron que yo me tenía que quedar cuatro, cinco años… y en dos meses ya me quisieron cortar la cabeza. Ustedes saben lo que pasó y miran mucho para otro lado“.

El abrazo entre Domínguez y Verón, que habían dejado atrás los conflictos. (REUTERS/Agustin Marcarian).El abrazo entre Domínguez y Verón, que habían dejado atrás los conflictos. (REUTERS/Agustin Marcarian).

Después de eso, vinieron las buenas. La victoria ante Central, el título del Clausura, un abrazo para el póster y claro, la renovación: el Barba puso el gancho por dos años y sumó una copa más a la mochila, la última del ciclo. Después de un año cargado de bombas, por fin había llegado la paz a UNO; ahora, Sarmiento será el último baile del Barba con Verón.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior