Bareiro, el tercer refuerzo de Boca: llegada al país, revisión y firma… :: Olé

19/02/2026 08:50hs.
Cuando parecía que el pase se había frenado por diferencias con Fortaleza. Cuando Boca había amagado para volver a la carga por Edwuin Cetré (acaso para presionar también), finalmente llegó el tercer refuerzo: Adam Bareiro jugará en el Xeneize y llegará para competir con Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
El Xeneize mejoró la oferta inicial de tres millones de dólares por el pase del delantero, que pertenecía en un 50% a River. Sumó medio palo más y mejoró las condiciones de pago (los brasileños querían cuatro en total) y llegó al acuerdo justo a tiempo (tenía tiempo hasta este viernes para incorporar).
Así, el delantero llegará al país en estas horas, se hará la revisión este viernes y firmará con Boca. Seguramente, además, esté presente en la Bombonera en el partido contra Racing.
¿Tuvo que ver River, que era dueño del 50%, en la operación? No. La decisión fue solo del club brasileño, que al tener los derechos federativos, también resolvió sobre los derechos económicos. Así, el Millo recibirá la mitad de lo que arregló Fortaleza, pero nunca participó de la negociación.
Video: Twitter (@estresse1918)
El paso de Bareiro por River
River incorporó a Bareiro en julio del 2024. En ese momento, pagó u$s 4,5 millones netos (un millón más que la cláusula de rescisión que tenía en San Lorenzo) en dos cuotas (2,5 millones cash y el resto en un pago). Pero el paraguayo no rindió como se esperaba y se fue del club sin convertir goles.
Por eso, duró sólo seis meses. El Millo se desprendió de Bareiro en enero del 2025, cuando pasó a préstamo Al Rayyan de Qatar. Y a su vuelta, en julio de ese mismo año, se fue a Fortaleza, que compró la mitad de su pase y quedó en sociedad con River, dueño de la otra mitad. Ahora, tras el descenso del equipo brasileño que dirigía Martín Palermo a la Segunda División, Boca puso los ojos en él, teniendo en cuenta que tiene un cupo libre para incorporar (por la lesión de Rodrigo Battaglia). Y finalmente lo cerró.
Fuente: www.ole.com.ar









