Un bloque de hielo cae de un techo, rebota contra una ventana y golpea a una mujer en la cabeza


Una persona fue hospitalizada en Rusia después de que un bloque de hielo cayera de un techo y la golpeara en la cabeza, según medios nacionales. El incidente quedó registrado a través de un video.
El 13 de febrero, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de la región de Moscú, un trozo de hielo se desprendió del techo nevado de un edificio en el pueblo de Ivanteyevka ―ubicado en las afueras de la capital rusa― y cayó sobre una mujer que iba a entrar a una tienda local.
La persona en cuestión, que tiene 40 años según el portal de noticias ruso Rbc.ru, terminó tendida en el suelo a raíz del impacto de la masa sólida y debió ser derivada a un centro médico.
En un video, difundido mediante medios locales, se puede observar el momento en que el bloque de hielo se suelta del techo, rebota en el alféizar de una ventana y golpea a la mujer.
A causa de este motivo, ella se tira al suelo agarrándose la cabeza. Enseguida, un grupo de personas se acerca para auxiliarla.
La víctima del hecho recibió una sutura en el hospital debido a las lesiones ocasionadas por el impacto del trozo de hielo, de acuerdo con información divulgada por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
“Su estado es estable y se espera que mañana le den el alta. No fue operada. La herida fue suturada”, comunicó la administración del distrito de Pushkinsky a RIA Novosti el 15 de febrero.
Por otro lado, aclaró RIA Novosti, la fiscalía local inició una investigación acerca del incidente. Según la agencia de noticias, durante la investigación se evaluará el cumplimiento de los requisitos legales, “incluida la puntualidad de las medidas adoptadas por los propietarios del edificio para retirar la nieve y el hielo del techo”.
“En función de los resultados de la investigación, si hay motivos para ello, la fiscalía tomará las medidas oportunas”, informaron fuentes judiciales a RIA Novosti.
El último fin de semana, de acuerdo con el portal de noticias NTV.ru (HTB), comenzó el deshielo en Moscú y otras regiones tras fuertes nevadas y heladas. A raíz de esta situación, el hielo empezó a caer de los techos, provocando numerosos incidentes.
En la ciudad de Nizhni Nóvgorod, informó NTV.ru, una joven de 19 años murió debido al impacto de un trozo de hielo que se desprendió de un tejado. A su vez, según el mismo medio, un adulto mayor perdió la vida luego de que le cayera encima la marquesina de un hospital, que se derrumbó por el peso de la nieve.
Fuente: www.clarin.com



