El Diablito Echeverri blanqueó por qué no le preocupaba el Barcelona antes del triunfo del Girona :: Olé

Con Claudio Echeverricomo una de las figuras del partido, Gironadio el golpe de la fecha en LaLiga y bajó al Barcelona, que perdió la punta con el Real Madrid luego del 2-1 en Montilivi. En la previa del encuentro, el Diablito ya había anticipado que para él era “un partido más” y sacó chapa con un destacado antecedente del fútbol argentino para explicar por qué no le daba una gran trascendencia a su rival.
“Sabemos el partido difícil que tenemos hoy, contra un gran rival”, comenzó el ex River, cuando le preguntaron cómo afrontaba “un chico joven” como él un partido tan “importante ante el Barcelona”. Sin embargo, luego destacar al Barsa, en la misma respuesta aclaró: “Pero también ya estoy un poco acostumbrado porque vengo de Argentina, que a los 17, 18 años jugué el Superclásico River-Boca en la cancha de Boca, en la de River. Entonces para mí es un partido más”.
“Obviamente es un gran rival y daremos lo mejor para llevarnos la victoria esta noche”, advirtió el Diablito, quien luego de sacar chapa cumplió en la cancha y fue uno de los protagonistas en el triunfo 2-1 de Girona.
El ex River mencionó un importante antecedente del fútbol argentino para sacarle trascendencia al cruce ante el Culé.
Polémica con el Diablito Echeverri por el gol del triunfo del Girona
La polémica se generó en la previa del segundo gol, cuando Claudio encaró en diagonal con pelota dominada y en la corrida pisó a Koundé, quien cayó al piso. La jugada siguió, la agarró Roca, quien se la cedió a Fran Beltrán: tras anular a dos rivales convirtió de un derechazo.
Los jugadores del Culé se le fueron encima al referí César Soto, quien no cambió su determinación inicial y no fue convocado por el VAR. La prensa catalana reaccionó en forma muy crítica, todo potenciado porque se arrastraba el malestar por la derrota 4 a 0 en la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, con un arbitraje tan cuestionado que generó una presentación oficial del club ante la Federación.
¿Qué se argumentó? Que Echeverri tocó la pelota antes de pisar a Koundé, por lo que el VAR no llamó a Soto a revisión
Fran Beltrán metió el segundo gol y todos los jugadores del Blaugrana reclamaron pisotón previo del Diablito. Fuente: DirecTV.
Qué dijo Echeverri tras el triunfo ante el Barcelona
El argentino habló con la transmisión oficial, dentro de la cancha, y expuso sus sensaciones, con mucha alegría, sin referirse a la polémica por la su
“La verdad que muy contento. Seguramente me habré caído, me habré raspado, pero lo importante es que estamos muy contentos por la victoria. La verdad que el equipo trabajó muy bien”, sostuvo.
“Sí, la verdad que sí (sobre vivir noches así en el Girona). Lo andaba deseando mucho. La verdad que fueron meses difíciles en Alemania (NdeR: jugó en el Bayer Leverkusen), la pasé muy mal. Y hoy estoy acá, contento, tratando de agarrar mi versión con la que fui vendido al City, así que nada, la verdad que estoy muy contento y feliz”, agregó.
“Sabemos que el Barcelona para mí es el mejor equipo del mundo hoy en día y la verdad que nada… obviamente nos tocaba sufrir en algún momento, sabemos la clase de jugadores que tienen ellos, pero el equipo la verdad que jugó muy bien, corrió demasiado y por eso nos llevamos la victoria”, opinó sobre el juego.
“Traté de ayudar, entrar a ayudar al equipo que queríamos buscar la victoria. Nosotros también necesitamos de puntos y la verdad que en la jugada con el empuje pudimos generar el gol”, contó sobre el 2 a 1.
Fuente: www.ole.com.ar






