Así fue el cabaret de Boca en 1998 según Latorre :: Olé

En 1998, hubo un episodio que marcó la última etapa de Diego Latorre como futbolista de Boca. La famosa declación de “esto parece un cabaret”. Gambetita volvió a recordar aquella situación. Vale plantear cómo era el escenario: el equipo que dirigía el Bambino Veira no competía por el título del Clausura, tras haber perdido por un punto el Apertura 97 ante River. El plantel se entrenaba en un predio en Ezeiza, que no pertenecía al club, y había permiso para el ingreso de los periodistas en determinados días. Resultaba muy fácil escuchar al DT retar a los jugadores.
Además, en aquella época, los futbolistas podían formular declaraciones sin necesidad de pedirle autorización a la oficina de prensa del club. En un lugar lejano para el acceso de los hinchas, sobre la salida a veces los jugadores aceptaban parar el auto para dar una entrevista. Incluso después de una derrota. Fue entonces que el actual comentarista de ESPN tiró el tremendo título.
Diego volvió a exponer su versión de lo que pasó, en diálogo con el canal de Youtube La Cocina del Fútbol. Describió lo sucedido sin exponer el nombre del jugador, al que calificó de “buchón”, que generó su reacción.
“Un jugador de fútbol está medio contenido, no expresa sus emociones públicamente. A veces uno lo hace y explota, otras no. Pasó algo muy particular en ese entrenamiento. Veníamos de una derrota con Lanús, en la cancha de Lanús. Al otro día hubo una reunión tensa entre jugadores, solamente entre jugadores, no estaba el entrenador, no había nadie del cuerpo técnico. Terminamos la reunión, nos bañamos, yo subo al auto, prendo la radio y un periodista empieza a contar con lujo de detalles todo lo que habíamos hablado en la reunión. Y era tal cual, quién se paró, quién discutió, quién contestó, a quién iban las críticas, quién se defendió”, relató.
“Yo escucho todo esto con información certera. Que la fuente sea un ayudante del cuerpo técnico, un directivo, un utilero… Pero que sea un jugador en una reunión post partido, a mí me dolió. Me sentí como en una traición. Me aborda un periodista y ahí lo que quise decir fue puterío y me salió cabaret”, agregó Latorre
“Después se magnificó y perdí el sentido original de lo que quería decir, que había un buchón dentro del vestuario. Uno supone que el marco de seguridad es el vestuario, que nosotros nostenemos que defender y ser una familia, más allá de errar un penal. No puede haber nadie que no tenga ese compromiso con el jugador. Cuando un jugador tiene un compartamiento así se desnaturaliza como futbolista”, cerró Diego.
La declaración de Latorre
El actual comentarista explicó la tensa situación que se vivió en el Boca del Bambino Veira. Fuente: La Cocina del Fútbol.
Había más contexto negativo en Boca. Se emitía por Telefé el mítico ciclo El Equipo de Primera, en el que Latorre era uno de los panelistas. No había faltado al programa posterior a la derrota con Lanús y eso generó malestar de algunos jugadores y hasta del presidente del club, Mauricio Macri, quien se quejó públicamente. El Bambino, por caso, también era parte del staff que se sentaba al lado de Fernando Niembro y no había ido.
El técnico, tras la frase, le pidió a la dirigencia una sanción económica para Latorre. En el mismo programa de TV, Diego dijo que no era algo justo para él. La Tota Fabbri, uno de los referentes del plantel, afirmó que entre todos los jugadores iban a pagar esa multa.
Veira se fue de Boca al poco tiempo. Latorre, al final de la temporada, pasó a Racing. Ninguno volvió jamás a Boca.
Fuente: www.ole.com.ar







