“Tío F”: nuevos documentos revelan la obsesión de Jeffrey Epstein por la hija menor de edad de su expareja

La mujer con la que Jeffrey Epstein estuvo en pareja de 1981 a 1990, tenía una hija que “obsesionó” al financiero estadounidense.
Eva Andersson Dubin, la ex pareja de Epstein, está casada con el multimillonario Glenn Dubin desde 1994. Sin embargo, lejos de haber olvidado por completo su vinculación, los exnovios siguieron en contacto, y ello incluyó a Celina Dubin, una de las hijas de la mujer de origen sueco.
Recientemente se conocieron mensajes que dan muestra de la cercanía entre Jeffrey Epstein y Celina Dubin (30), la hija de su exnovia a quien quería “convertir en su esposa”.
Tales insinuaciones se expresaron en 2014, cuando Epstein le dijo a sus amigos que Celina, por entonces con 19 años de edad, era “la única persona” con la que “quería casarse”, reveló una exhaustiva investigación del medio Business Insider.
Aquellas revelaciones surgen de los archivos que hizo públicos el Departamento de Justicia de Estados Unidos. A fines de enero 2026, este organismo desclasificó más de tres millones de documentos relacionados al delincuente sexual infantil, que en 2019 apareció sin vida en su celda antes de ser juzgado.
El “Tío F” y Celina Dubin, una relación cercana
En 2011, Andersson Dubin, médica y ex modelo sueca, fundó el Centro de Mama Dubin en Nueva York. Esta institución, centrada en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, recibió millones de dólares en donaciones por parte de su actual esposo inversor.
Pero no fue el único: Epstein -que usaba costosos regalos para afianzar sus relaciones- también aportó dinero y lo hizo con su apodo “Tío F”. El mismo con el que intercambió cientos de mensajes con la hija adolescente de quien llegó a ser Miss Suecia.
El vinculo entre Epstein con su “ahijada” -según él mismo definió-, fue motivado por la propia madre.
Los novios Eva Dubin y Jeffrey Epstein en Malmö, Suecia, en 1985. Foto: AlamyDos años después de que Epstein fuera condenado por solicitar y procurar la prostitución de una menor, Eva Dubin lo invitó a su casa de Colorado con un particular comentario.
“Ven a visitarnos la semana que viene. Celina recibirá a cinco amigos“, le escribió la especialista de la salud el 14 de agosto de 2010, según rescató de los archivos el New York Post.
En 2012, la mujer que salió con Epstein durante cerca de una década, lo invitó a ver jugar a Celina un partido del deporte lacrosse, estando la muchacha en su último año de escuela secundaria.
Este fue “el primer juego” al que había asistido el financiero, según le escribió en un mensaje a la por entonces adolescente.
Pero ya habían intercambiado mensajes en 2010, un año después de que Epstein cumpliera con una sentencia de 18 meses de prisión –que pasó parcialmente con libertad condicional- tras declararse culpable por un cargo de prostitución de menores.
“¡Hola, tío! Estás en la ciudad, ¿verdad? ¿Qué haces hoy?”, le escribió la por entonces quinceañera, según correos electrónicos destacados por el mencionado medio neoyorquino.
Ropa “sexy” en París para la “ahijada”
Los diálogos continuaron en 2011, cuando Epstein estuvo en París. En la capital francesa, dejó en evidencia la visible cercanía con Celina Dubin, a la que accedió comprarle ropa “sexy”.
“¡Lo que sea! Ya sabes lo que me gusta. Necesito camisetas bonitas, pero que también me favorezcan y sean un poco sexis para salir por la noche“, escribió la joven.
A lo que Epstein respondió: “100%”.
Celina Dubin intercambió cientos de mensajes con su “tío” Epstein. Foto: Dubin FoundationPor otra parte, entre los objetos del pedófilo, se encontró una caja rotulada “Celina Photos” (“Fotos de Celina”, en español), con momentos de la infancia de la joven.
La caja se encontraba en unos estantes, justo debajo de otras que nombradas con las iniciales de Epstein, y que decían ser “fotos” y “premios”, según la imagen registrada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Jean-Luc Brunel, el agente de modelos acusado por trata de mujeres que Epstein quería para Celina Dubin
Celina Dubin quiso seguir los pasos de su madre, tanto en el modelaje como en su vocación profesional. Y para ambas ambiciones obtuvo el apoyo de Epstein, aunque su familia relativizó su influencia.
“¿Crees que debería hacer otra sesión de fotos pronto? ¿Debería contactar a Jean Luc o a Faith Kates?”, escribió Celina al “Tío F” en 2011, sopesando entre dos agentes de modelos.
“Lo que quieras. Mejor Jean Luc”, fue la respuesta del delincuente sexual convicto. Un año después, intervino directamente en el asunto y se comunicó con el francés, quien era su socio.
“Me alegra ver que te va bien. ¿Podemos conseguirle a Celina una sesión de fotos de moda?”, le escribió a Brunel. Se refería a la adolescente de 17 años, la cual nunca antes había modelado profesionalmente, según correos electrónicos rescatados por el NYP.
De todas maneras, Celina “nunca tuvo una sesión de fotos con Brunel”, aseguró la familia de la joven.
Jean-Luc Brunel, exagente de modelos francés, fue encontrado ahorcado en la cárcel de La Santé. Foto: ArchivoAcusado por trata de mujeres, Jean-Luc Brunel fue encontrado muerto en prisión en París en 2022, de una forma similar a la del financiero.
Si bien las investigaciones sobre el cazatalentos fueron desestimadas posterior a su deceso, los magistrados franceses anunciaron hace poco que reexaminarán los posibles delitos que involucran a sus ciudadanos, informó France24.
En uno de los testimonios de la acusación inicial, una exempleada de la agencia de modelos de Brunel aseguró que la empresa no era rentable, y que “contaba con el respaldo de Epstein”.
Sobre esos aportes, la declarante manifestó creer que estaban motivados por “las chicas”, incluidas algunas menores de edad, contó la cadena británica BBC News Brasil.
“Ayúdala”: el mensaje de Epstein a un profesor de Harvard
A pesar de que no prosperó su carrera como modelo, Celina fue elegida como una de las “15 estudiantes de primer año más atractivas” de Harvard. Se había inscripto en la prestigiosa universidad de la Ivi League en 2013, y los rastros de Epstein también se hicieron presentes.
“Mi ahijada y persona más querida del mundo entero viene a Harvard el 1 y 2 de septiembre, [sic] por favor muéstrale o ayúdala de cualquier manera que acuerden”, escribió Epstein al profesor de matemáticas y biología Martin Nowak. El mensaje es de 2011; Nowak aun permanece como profesor, especificó el NYP.
Sin embargo, desde la familia Dubin negaron que Epstein hubiera ayudado a Celina a ingresar a Harvard. En declaraciones al mencionado medio, señalaron que ya desde la escuela secundaria “ella era una estudiante sobresaliente” y “una atleta consumada”.
Epstein apareció muerto en su celda en 2019. Foto: EFE / EPA / Cristobal Herrera UlashkevichEn 2017, Celina se graduó en Salud Global y Políticas de Salud. Actualmente es médica residente en Mount Sinai, según su LinkedIn.
La polémica inclusión de Celina en el destino del dinero de Epstein
De todas maneras, la evidencia informática demostró que el financiero tenía un desbordante estima por Celina.
En 2014 incluso la llegó a incorporar entre los beneficiarios de su fideicomiso –entre los que se encontraban Mark, el hermano de Epstein-.
Sin embargo, tal decisión no fue consultada con la joven y, de hecho, ella la desconocía completamente, afirmó su familia. Los mismos aseguraron que no llegó a obtener ningún tipo de ingreso ya que, una vez informada de su inclusión, Celina se retiró de este instrumento legal, el cual protege el destino de bienes.
“Celina nunca recibió ningún beneficio personal ni sabía que figuraba en ningún fideicomiso de Epstein. En abril de 2020, al enterarse de que figuraba como beneficiaria contingente, firmó de inmediato un Formulario de Renuncia y Descargo de Responsabilidad, y lo presentó a los fideicomisarios del patrimonio del Señor Epstein”, declaró un miembro de la familia Dubin al New York Post.
Fuente: www.clarin.com



