Confirman la muerte del hijo menor de Thales Machado: peleaba por su vida tras el ataque de su padre en Brasil


Thales Machado, un funcionario municipal de Itumbiara, en Goiás, el pasado jueves cometió un acto extremo: atacó a sus hijos y luego se quitó la vida. El mayor, de 12, murió el mismo día, pero el menor se encontraba internado en grave estado. Ahora, la Policía Civil de Goiás confirmó su muerte.
El niño de 8 años se encontraba hospitalizado en estado crítico en la UCI del Hospital Estatal de Itumbiara desde la noche del miércoles, confirmó el medio local g1.
La muerte de Miguel, el hijo mayor, fue confirmada por la Policía Civil de Goiás. Inicialmente, la Policía había confirmado la muerte de los dos niños, sin embargo, luego la entidad informó que uno de ellos había sobrevivido y se encontraba en grave estado.
El ataque sucedió entre la noche del miércoles 11 y la madrugada del jueves 12 de febrero.
En el velorio de Miguel reinó la conmoción. Familiares y amigos de la familia estuvieron presentes para despedirse del niño, cuyo cuerpo permaneció en ataúd abierto por unos minutos.
La Alcaldía de Itumbiara decretó tres días de luto oficial a partir del jueves, en el que serán suspendidos los servicios públicos en las administraciones y las clases.
Según circuló en medios locales, como el Jornal Opcao, Machado asesinó a su hijo de 12 años e hirió al de 8 tras enterarse de que su esposa le era infiel. O Globo señala: “Medios locales informaron que, antes del crimen, publicó otra disculpa por el acto y sugirió que la motivación estaba relacionada con el fin de su relación con la madre de las víctimas”.
En la carta de despedida que circuló en redes (y fue borrada de Instagram tras el crimen), el político habría escrito: “Me cuesta empezar a escribir, pero todo tiene un final… y hoy llegó el nuestro, lamentablemente. Siempre intenté, en estos 15 años de mi familia, mantener la mejor armonía y el mayor respeto posible, pero hoy se llegó a un límite impensado”.
Y, acto seguido, habría explicado la situación con su pareja: “Mi esposa salió de Itumbiara hacia Sao Paulo para encontrarse con una persona… fueron días difíciles aquí. Ella estuvo distinta desde hace algunos días y de ahí nació la desconfianza, pero nunca imaginé que esto llegaría a este punto. (…) Nos separamos: yo y mis hijos, que ahora son ángeles que, inevitablemente, vienen conmigo”.
Fuente: www.clarin.com



