“Las siete llaves del misterio”: un senador puntano denunció que la oposición recibió el borrador final de la reforma laboral horas antes de la sesión


Fernando Salino, senador puntano de Convicción Federal, denunció este miércoles por la noche de que la oposición recibió el borrador del proyecto de reforma laboral apenas unas horas antes de comenzar a ser tratado en la Cámara alta.
“Tenemos que escuchar que hacemos terrorismo parlamentario. Terrorismo parlamentario son las siete llaves que considera buchones a sus compañeros o no quiere que nadie sepa de qué vamos a hablar”, apuntó en un pasaje de su intervención en el Congreso de la Nación, ya bien entrada la noche de este miércoles, cuando todavía se trataba aquella iniciativa.
En esa dirección, agregó: “Deberíamos refrescarle que las sesiones son públicas y nosotros para participar no podemos recibir las 7.25 de la mañana información sobre lo que vamos a tratar a las 11. No corresponde”.
“Después nos dicen que no aportamos, que no hacemos estudios. Y a las 7.25 la Secretaría Parlamentaria me hizo llegar (el borrador), porque los teléfonos no servirán para muchas cosas, pero son alcahuetes y no hay manera que truches esto”, cuestionó.
Además, remarcó: “Después de reclamarlo reiteradamente, a las 7.25 de la mañana, nos enteramos con muchos de mis compañeros qué íbamos a tratar acá”.
Su queja, puntualmente, apuntó a supuestas modificaciones de último momento que podrían incluirse en el proyecto, que ya tenía dictamen.
“No podemos estar a minutos del tratamiento en particular y no saber los senadores de qué estamos hablando”, señaló en alusión a los presuntos anuncios que podría hacer en su discurso de cierre la senadora por la Ciudad de Buenos Aires Patricia Bullrich, quien en sus redes sociales dio a entender que podrían implementarse cambios en la normativa en tratamiento.
Salino reiteró luego el concepto de “siete llaves” y manifestó que la oposición continúa “esperando un momento sagrado” donde les “empiecen a contar lo que van a hacer, y “se abran las siete llaves del misterio”.
“Y además tenemos que soportar que nosotros hacemos terrorismo parlamentario. Si las siete llaves no son terrorismo parlamentario, no se entiende de qué estamos hablando”, completó, tajante.
El senador de Convicción Federal en representación de San Luis, después de hacer un repaso de la cantidad de puestos laborales que se perdieron desde que Javier Milei asumió el Gobierno, adelantó que su voto sobre el proyecto de reforma laboral sería en contra.
Fuente: www.clarin.com



