La Fed de Cleveland anticipa una pausa prolongada en las tasas de interés

La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Beth Hammack, dijo que las tasas de interés podrían permanecer sin cambios durante un período prolongado mientras las autoridades evalúan los datos económicos que vayan llegando.

“En lugar de intentar afinar la tasa de fondos federales, prefiero inclinarme por la paciencia mientras evaluamos el impacto de los recortes recientes y observamos cómo se comporta la economía”, dijo Hammack el martes en declaraciones preparadas para un evento en Columbus, Ohio. “Según mi proyección, podríamos mantenernos en pausa durante bastante tiempo”.

Bessent decidió no tomar una postura sobre las facultades de Trump sobre la Fed

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

La jefa de la Fed de Cleveland ha instado reiteradamente a sus colegas del Comité Federal de Mercado Abierto a ser cautelosos con los recortes de tasas para evitar alimentar una inflación más alta. El mes pasado respaldó la decisión de mantener las tasas de interés estables tras tres reducciones consecutivas a fines de 2025.

Hammack compartió una perspectiva “cautelosamente optimista” y señaló que el crecimiento económico debería recibir un impulso del apoyo fiscal, las tasas de interés más bajas y otros factores, un cambio que debería fortalecer el mercado laboral. También dijo que espera que la inflación se modere este año.

Reserva Federal de Estados Unidos

Cautela monetaria, datos clave en agenda y señales mixtas desde la economía de EE.UU.

Las autoridades de la Fed se han visto alentadas por lecturas de inflación más suaves y por datos que sugieren cierta estabilización de la tasa de desempleo, pero la nueva información prevista para esta semana podría poner a prueba esas evaluaciones. Los datos de empleo de enero, cuya publicación se retrasó por el más reciente cierre del gobierno, se conocerán el miércoles, y el próximo informe del índice de precios al consumidor está programado para el viernes.

Las ventas minoristas fueron más débiles de lo esperado en diciembre, con ocho de las 13 categorías registrando caídas, según datos publicados el martes por el Departamento de Comercio.

Hammack enfatizó que las autoridades deben ser flexibles en su respuesta si la economía no se comporta como se espera, y expresó su disposición a subir las tasas de interés si fuera necesario.

“En este momento, veo que los riesgos de una trayectoria más alta o más baja de la tasa de fondos están aproximadamente equilibrados”, dijo. “La historia nos muestra que la flexibilidad tiene beneficios”.



Fuente: www.perfil.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior