Se entregó el hermano de Lucas Pires, el futbolista asesinado :: Olé

Marcos Pires, el principal sospechoso de la muerte de su hermano Lucas, un exfutbolista de Almirante Brown, se presentó este martes en la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, a cargo del fiscal Adrián Arribas. Allí fue indagado, quedó detenido y confesó haber participado en la pelea que terminó con la muerte del juagdor, aunque aseguró: “Fue una pelea, no lo quise matar”.
La muerte ocurrió el último viernes en Rafael Castillo y fue grabado por una cámara de seguridad en Rafael Castillo. Se observa la discusión, primero con insultos. Después, se arrojaron piedras, más tarde hubo piñas y finalmente la agresión con una botella rota generó el homicidio.
Pires falleció por los cortes sufridos en el brazo derecho que alcanzaron una arteria. Lo trasladaron al Hospital Néstor Kichner y murió horas después murió en el nosocomio. Lucas tenía 29 años.
Tras la declaración, la Justicia ya no tiene necesidad de investigar para verificar al autor del hecho, que ya estaba individualizado por la grabación. Sí se deberá determinar la carátula de la causa contra Marcos Pires. De ser imputado por homicidio, será con el agravante del vínculo.
El mensaje de Almirante Brown
La noticia generó un fuerte impacto en el mundo del Ascenso. Almirante Brown, club donde Pires jugó durante la temporada 2015-2016 en la Primera B, expresó públicamente su pesar.
Pires no había vuelto a jugar profesionalmente en una liga oficial.
Fuente: www.ole.com.ar






