La Emperatriz: la serie de época de Netflix que obsesiona a los fans de Bridgerton, una historia de amor y poder

La serie de época “La Emperatriz” conquistó a los fans de Bridgerton en Netflix, que ofrece una historia de amor, intriga y poder en la ciudad de Viena del siglo XIX. En este marco se narra la historia de vida de Isabel de Baviera, también conocida como “Sissi”, quien se convierte en emperatriz de Austria a la temprana edad de 16 años. Ha sido un éxito con dos temporadas de seis capítulos cada una.
El resurgimiento de la miniserie estrenada en 2022, vuelve a ser elegida por los usuarios tras la reaparición de Bridgerton con su temporada 4 a principios del corriente mes. Ha sido elogiada por su producción, vestuario y actuaciones, que la han posicionado entre las más populares en el género de series de época de Netflix.
El abogado del Lincoln vuelve a Netflix: Mickey Haller ante su juicio más personal
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Se trata de un drama histórico basado en la novela romántica escrita por la autora norteamericana, Gigi Griffis. La producción de la famosa plataforma de streaming es una “deslumbrante” reinterpretación de la vida de Isabel “Sissi” de Baviera, personaje principal de la ficción.
“La Emperatriz”: Una historia de amor y poder
La serie explora el romance entre Sissi y el emperador Francisco José I, un vínculo que comienza como un cuento de hadas pero rápidamente se ve atravesado por el peso del poder, la política y las tensiones familiares.
La trama es un reflejo de la lucha de la personaje principal, Sissi, por encontrar su lugar en un mundo que busca silenciarla. En este drama histórico, se relataron las calamidades que tuvo que afrontar Isabel, presa de un sistema que sentía que nada tenía que ver con ella. Obligada a casarse con minoría de edad, adaptarse a unas normas conservadoras, afrontar la muerte de dos de sus cuatro hijos y arrastrar una depresión severa son algunos de los aspectos que reflejará.

En 1867, Francisco José y Sissi fueron coronados solemnemente reyes constitucionales de Hungría, en la iglesia de Nuestra Señora de Budapest, y el pueblo húngaro les donó el castillo barroco de Gödöllö, donde nació su cuarta descendiente, María Valeria.
Un elenco estelar
El elenco de “La Emperatriz” ha sido denominado por los críticos como “impresionante”, encabezado por Drevrim Lingnau (Sissi), Phillip Croissant (Francisco José I) y Melika Foroutan como la archiduquesa, Sofía de Austria. La química entre los actores es palpable, lo que hace que la historia sea aún más emocionante.
PM / EM
Fuente: www.perfil.com



