Atropelló a un ladrón que le quiso hacer una encerrona: el impactante video de un robo frustrado en Chile


El fin de semana se viralizó en redes un impactante video en donde se ve en primera persona el intento de robo frustrado por parte de al menos un par de delincuentes a un coche en una autopista de Chile.

Sucedió en el paso de la Ruta 5 a la autopista Vespucio Norte, en la comuna de Quilicura. En las imágenes -grabadas por una cámara instalada en el coche que intentaron robar- queda en evidencia cómo los delincuentes se bajan de un vehículo para hacer una encerrona al auto que va detrás, pero las cosas no les salen como esperaban.

Uno de los delincuentes bajó y le apuntó con un arma al conductor y el otro intentó obstruir su paso por el lado que había quedado libre. En consecuencia, la persona que manejaba aceleró, atropelló a este último y siguió camino por la autopista hacia el lado “oriente”.

“Dicen que esta pasada es como peligrosa”, había advertido en voz alta una mujer que se viajaba en el vehículo segundos antes del intento de robo.

El video del momento -grabado a las 15:36 aproximadamente del 7 de febrero- tuvo más de 3,4 millones de reproducciones en X y más de mil comentarios. En la mayoría se advirtió del método utilizado por los delincuentes para perpetrar el asalto.

Según informó Los Andes, desde Carabineros confirmaron que no existe una denuncia formal por parte de la víctima del intento de encerrona. Tampoco se sabe en qué situación se encuentra el delincuente herido.

Las encerronas como las que quisieron llevar a cabo los delincuentes de Chile son una modalidad de robo en la que dos o más personas se coordinan para bloquear el paso a una víctima y así forzarla a detenerse o quedar sin margen de maniobra.

Generalmente, uno o varios vehículos (o personas) se colocan adelante, al costado o detrás para impedir que la víctima avance o retroceda. En segundos, aparece el resto del grupo y, aprovechando esa situación de encierro, amenazan, intimidan o agreden para robar.

Suele ocurrir en zonas de semáforos, embotellamientos, calles angostas, salidas de autopistas, entradas de cocheras o lugares donde es fácil reducir la velocidad y donde el atacante puede escapar rápido. A veces también se combina con engaños (por ejemplo, simular un choque o un problema mecánico) para que la víctima se detenga.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior