Lavallén fue a quejarse con el móvil, el referí lo echó y estalló: “Me harté” :: Olé

09/02/2026 18:07hs.

Pablo Lavallén, técnico de Marathon de Honduras, vivió una situación muy tensa y polémica en el clásico que su equipo perdió 1 a 0 ante Real España. El argentino se quejó por un gol que le anularon mal a uno de sus futbolistas, Carlos Pérez, y por un penal sancionado al rival, en el que hubo un claro offside previo. El ex Colón fue directo a quejarse al árbitro Jefferson Escobar y a la jueza asistente 2, Lourdes Noriega.

Fue entonces que Lavallén les mostró una captura de pantalla de la posición de Pérez cuando pica desde la mitad de la cancha, antes del gol. Y Escobar primero le sacó roja directa. En Honduras todavía no se aplica el VAR. Muy molesto, el entrenador explotó en la conferencia de prensa con quejas muy contundentes, de una manera que no se recuerda de su trabajo en Argentina.

“Revisen a sus árbitros, señores. Por qué el fútbol está como está. Una vergüenza. Basta, muchachos. Ustedes no sean cómplices, no sean cómplices, digan lo que ven. Si no, nos ganan los intereses, y así vamos a seguir hundidos en el fútbol hondureño. Me cansé de que me roben en la final. Me cansé de que me roben el partido anterior. Basta, señores. Basta, señores de la Comisión de Árbitros. Basta. Mejoren al fútbol hondureño. Me van a dar diez fechas. ¿Saben por qué? Porque les digo la verdad. Y la verdad no duele, pero incomoda. Espero que reflexionen. Basta”, insistió a los gritos.

Mirá el video

El técnico de Marathon de Honduras explotó contra el arbitraje.

Lavallén se sostuvo

En diálogo con Olé, Lavallén mantuvo su perfil crítico. “Me sostengo en las declaraciones que hice. En este torneo no hay VAR, hace muchas fechas que la mayoría de los entrenadores lo pedimos y la Federación no accede a ese pedido. Jugamos tres clásicos, dos los perdimos por errores arbitrales. Primero hubo un remate de un jugador que le pega a un compañero que estaba un metro y medio adelantado: el árbitro cobra el gol. Ayer (domingo) nos anulan un gol en posición válida, el penal que nos cobran parte del offside. Le fui a reclamar al árbitro, tenía la imagen congelada, quería que la viera, que se disculpe, nada más. No entran en razón, no hay chance de reclamar ni dialogar”, afirmó.

-De todas maneras, ¿sabés que la FIFA no permite cambiar un fallo porque alguien avisa que hubo un error que se constató en un video si no hay VAR?

-Nosotros, lo que lógicamente sabemos es que una vez se cobró, se cobró. Nosotros íbamos a mostrar el gol que nos anulan con un jugador en posición lícita, les decimos te podés equivocar, pero no podés cobrar algo que no sucedió. La jueza asistente (Lourdes Noriega) estaba bien parada, de donde partió la pelota. Nosotros salimos de un pelotazo largo y nuestro delantero cruza en mitad de cancha, ella está parada ahí y cobra un offside que no existe. Le decíamos eso. Que “te podés equivocar en una pelota que da en la mano o no, pero no algo que no viste”‘. Esa fue la queja, que también era un gol en el clásico, minuto 90. Ellos no pueden ir a ver el monitor, eso lo sé. Pero es un pedido. Imaginate que estamos en 2026 y no hay VAR. Es un retraso para la Liga, no lo entienden. Eso se siente cuando tienen que competir en torneos internacionales, con selección. Es una desventaja no tener el VAR, no saber cómo se usa, para jugadores y cuerpos técnicos.

El offside mal cobrado en el gol que le anularon a Marathon, parte de las quejas de Lavallén. Esto fue a mostrar.El offside mal cobrado en el gol que le anularon a Marathon, parte de las quejas de Lavallén. Esto fue a mostrar.

-Para que un árbitro expulse tiene que haber términos descomedidos o insultos, ¿qué fue lo que le dijiste que te sacó la roja cuando le mostraste el teléfono móvil?

-Yo le ponía el celular y le decía que mire para ver si había sido offside. Me sacó amarilla y después, roja. No hubo insultos ni términos descomedidos. Primero la amonestación, que no estoy seguro si fue para mí o un colaborador. Yo le voy a protestar, sin nada. Después viene un ayudante mío y me muestra el celular. Le agarró el celular a un fotógrafo y se lo muestro a la jueza. Le digo “¿cómo vas a cobrar algo que no pasó?”.

-Leí que te pueden dar tres fechas de suspensión. ¿Qué sabés?

-No tengo idea de la sanción. No lo sé. Ni me puse a pensar. Nos pasó dos veces con el mismo rival en tres partido y nos anularon un gol en la final de hace menos de un mes. Después reconocieron que se habían equivocado. Habíamos ganado 1 a 0 de local y en el segundo gol nos cobran offside. ganamos. Luego perdimos 1 a 0 con Olimpia en Tegucigalpa, a los diez días admitieron que nuestro segundo gol había sido válido. Da impotencia

-Ante esto, ¿pensás en alejarte de Honduras?

-Yo tengo contrato hasta el final del torneo. Esta es una liga que lógicamente está por debajo de las de Sudamércia, en infraestructura y tecnología. Sí puede ser una buena liga para saltar a México o USA. Pero ya son varias las situaciones que he tenido, en esta explote. Los arbitrajes nos han perjudicado de manera muy sospechosa. En esta me harté y exploté, no sé qué va a pasar con nosotros. Nuestra campaña es buena, pero si no podés luchar contra cosas que no tienen que ver con el juego es complicado.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior