Boca se entrena a pedido de Riquelme: el círculo de crisis que pone a Ubeda contra las cuerdas :: Olé

El círculo de crisis se repite. Como esos memes de las redes sociales, se genera casi por default: Boca ratifica a su DT (interino), pierde mal un partido clave, Riquelme se enoja y habla con el plantel (o los manda a entrenar), el técnico queda en la cuerda floja, la agonía se extiende más de la cuenta hasta su final inevitable… En efecto, el ciclo de Claudio Ubeda parece transitar por este trance que los hinchas ya conocen de memoria.

La derrota contra Vélez dejó al DT contra las cuerdas. Porque pasa el tiempo y el equipo no arranca, no mejora, no seduce, no camina y, fundamentalmente, no gana los partidos que tiene que ganar. Cada vez que se sube al ring para enfrentar a un equipo más armado, bien trabajado y entrenado, con cierta jerarquía, a la altura de su talla y peso, pierde por nocaut. Y eso, de cara a una Copa Libertadores que para Boca no admite margen de error, es una advertencia peligrosa, imposible de desestimar.

Por eso, que en Boca Predio esté instalado que fue el propio Riquelme el que cambió la logística del plantel a modo de castigo y que mandó a los jugadores a practicar por la tarde en su día libre (el aviso, cuentan, llegó cuando la delegación regresaba en el micro desde Liniers), no es menor. Marca, principalmente, el descrédito que el DT atraviesa por estas horas y ratifica la sensación de que la dirigencia ya empieza a retirarle del todo ese respaldo que Sifón nunca tuvo en plenitud.

Basta recordar el suspenso y la incertidumbre que se generó hasta último momento con su continuidad después de aquel cambio de Zeballos ante Racing que toda la Bombonera condenó.

El plantel tenía día libre, hasta que llamó Riquelme. (Prensa Boca)El plantel tenía día libre, hasta que llamó Riquelme. (Prensa Boca)

En definitiva, cuando Román siente la necesidad de intervenir, de hacer uso de sus facultades presidenciales establecidas como parte de su modus operandi, cuando levanta el teléfono rojo, es más que un aviso. Es la primera señal inequívoca de que la paciencia empieza a agotarse.

Pasó con casi todos los entrenadores de su gestión. Con Diego Martínez tras una derrota con Platense en Vicente López; con Battaglia tras una dura caída de local contra Gimnasia en el 2021, cuando bajó a todos los jugadores del micro con el DT en la conferencia; pasó con Ibarra tras tres derrotas en cuatro partidos en el 2022; y hasta con Almirón, tras un 0-4 con Godoy Cruz en Mendoza, que dejó al Xeneize afuera de la lucha del torneo.

Ciclo en riesgo

Pues entonces podría decirse que Ubeda ya empieza a caminar por la delgada línea del precipicio, porque como si fuera poco puertas adentro no parece haber esa química que se había generado con Sifón tras el impacto del fallecimiento de Miguel Russo. Por entonces, la clásica montaña rusa del Mundo Boca había elevado al DT a una altura insospechada, al punto que Paredes hizo un paralelismo con el arranque del ciclo Scaloni en la Selección.

El DT de Boca reconoció que su equipo no tuvo la mejor de las noches en el 1-2 ante Vélez🎥 @nicolaroccanarvaez

Sin embargo, esa teoría empezó a derrumbarse en la eliminación con Racing y las derrotas contra Estudiantes en La Plata y contra Vélez en Liniers parecen haber cambiado radicalmente el escenario. Porque en definitiva, hoy Ubeda está más cerca de ser otro ensayo fallido que un milagro inesperado.

Los cuestionamientos, puertas adentro, ya no se disimulan. Pero la falta de un estilo, de una idea asentada, de una manera que no se consolida pese a las lesiones, ya empieza a jugar en contra del ciclo. Tanto, como la falta de reacción y de recursos ante la adversidad, que se vieron precisamente con Racing, Estudiantes y Vélez sistemáticamente.

Por todo, en este contexto conocido, el margen comienza a achicarse. Y este domingo, ante Platense, la Bombonera empezará a medir el pulso de un entrenador que necesita una rápida reacción futbolística para evitar que el círculo de crisis se repita inexorablemente una vez más…

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior