Las 477 palabras de Gallardo tras la goleada de Tigre: del “mazazo impensado” a la metáfora de la piña :: Olé

07/02/2026 23:01hs.

Siete minutos, tres segundos y 477 palabras. Marcelo Gallardo evitó extenderse más allá de esas cinco preguntas que se aceptaron durante el brevísimo speech post papelón. Del 1-4 ante Tigre. Esa “piña” a la que el entrenador se refirió para describir la derrota más abultada en el Monumental de su ciclo en el club. Golpe del que recalcó el equipo tendrá que “levantarse” para evitar que la retroalimentación negativa tiña al 2026 de 2025.

“Fue impensado. Con relación a cómo veníamos evolucionando, nos salió todo mal. Cometimos muchos errores. Tigre los aprovechó muy bien. Ellos fueron muy buenos y nosotros no tuvimos la continuidad en la mejora que veníamos mostrando en las tres primeras fechas. Fue una muy mala noche que generó no solamente la derrota sino de la forma en que perdimos esta noche”.

Gallardo junto a Biscay en la goleada (Foto: Marcelo Carroll).Gallardo junto a Biscay en la goleada (Foto: Marcelo Carroll).

Gallardo intentó, pese a la bronca popular y al tropiezo con atisbos del tan reciente y frustrante cierre de temporada, aferrarse a lo que notó de River durante el sprint inicial del Apertura. Insistiendo en que no le gusta mirar el almanaque que ya fue despegado de la pared. “Tengo las expectativas renovadas. Tal es así que el equipo venía mostrando muy buenas cosas, estábamos siendo muy saludables”, recordó. “Las derrotas tendrán tendencia a retraernos a lo que fue el año pasado. No me voy a quedar con esto. Ni con lo pasado. Me voy a agarrar de lo bueno que veníamos haciendo, voy a analizar lo malo para que nos se vuelva a repetir porque tuvimos un partido malo y seguir con la idea de la mejora. Fue un mazazo impensado”, calificó al cross al mentón de este sábado.

“No estaba en la cabeza de nadie. Cuando jugás un muy mal partido y el rival un muy buen partido, y te hace los goles, podés perder. No es aceptable”, recalcó. “¿Puede ser algo que se repita? No. Venimos con otra energía para que eso no suceda”, aclaró, reconociendo que “estamos con bronca, frustrados”. Y buscando tocar la fibra íntima de los futbolistas ante la reprobación que se hizo sentir en el Monumental. “Están aquellos que pueden reponerse y seguir adelante y creer en las condiciones que tienen y trabajar más duro para salir de esos momentos. Cuando las cosas no salen de la manera que querés tenés que trabajar el doble y seguir entrenando. El fútbol tiene revancha”, cerró un análisis corto, de apenas siete minutos y cuyas palabras más utilizadas fueron “errores”, “equipo”, “mal año” e “impensado”.

El Muñeco y su visible frustración en la derrota frente a Tigre (Foto: Marcelo Carroll).El Muñeco y su visible frustración en la derrota frente a Tigre (Foto: Marcelo Carroll).

Los siete minutos de la conferencia de Gallardo

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior