Russo – Romero: la dupla que hoy no tienen los equipos más grandes :: Olé


No se trata de una sentencia si no la realidad de estas primeras cuatro fechas del torneo. Ninguno de los cinco grandes mostró el poderío de la dupla de ataque de Tigre. Con dos nombres que lejos estuvieron de ser nombrados como candidatos a un gran salto futbolístico. A Ignacio Russo, que ya venía en Tigre, se le sumó David Romero. ¿De dónde salió este pibe que se hizo inmanejable la fecha pasada para Racing y anoche lo sufrió River? A préstamo hace un año en Tigre desde Talleres luego de un paso por Unión La Calera y lejos del radar de la mayoría, armaron un poderío ofensivo impensado.

Independiente, con las intermitencias de Montiel-Avalos y sin sumar un triunfo. Racing que recién se pudo acomodar, aún no definió el socio para Maravilla. En San Lorenzo no terminan de acompañar bien a Cuello. Boca sacó pecho con el Zeballos imparable y filoso pero las lesiones lo dejaron solo sin ninguno de los 9 top con los que Ubeda cuenta. Encima, se desgarró el Chango.

Pero el contraste de anoche fue muy fuerte. River cerró el 2025 con un karma: no jugaba bien, era fácil hacerle goles y le costaba muchísimo hacerlos. El 2026 dio señales de una recuperación con varios refuerzos, cierta fluidez en el juego pero con el problema del gol latente. Russo y Romero se las ingeniaron para revivir todos los inconvenientes del equipo de Gallardo en 45 minutos.

Mientras los grandes nombres de Colidio y Salas no encontraban una situación de gol y Gonzalo Montiel terminaba encimándose a ellos como 9, la dupla de Tigre lo lastimó porque puso sobre la mesa que las debilidades pasadas estaban ahí latentes. Incluso, hasta la mejor compra como Aníbal Moreno, que la venía rompiendo, termina contagiándose de la endeblez defensiva del torneo anterior.

Apenas comienza el 2026 y seguramente a Tigre y a la dupla les cueste mantener este nivel. Pero está claro que no se gana con la billetera. Que encontrar jugadores como Romero que se plantan así en el Monumental tiene un valor intangible enorme. Que la conexión futbolera con Russo les permite disfrutar de una ofensiva que no tienen, o aún no mostraron, los grandes.

LOS VIDEOS DEL RIVER 1 – TIGRE 4

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior