Murió el académico y dirigente peronista Miguel Talento, tenía 77 años


Miguel “Pancho” Talento, un reconocido dirigente peronista ligado a la vida universitaria por su intensa participación en los debates por la reforma de la Ley Universitaria en la convulsionada década de 1970, falleció este sábado a los 77 años y sus restos serán trasladados mañana a la localidad bonaerense de Navarro.
Asi lo informaron sus allegados en las redes sociales, donde sus convicciones fueron resaltadas por dirigentes de distintos ámbitos que lo recordaron por su constante búsqueda del diálogo con distintos sectores de la política.
Reconocido por la Legislatura porteña como Personalidad Destacada de las Ciencias Políticas y Sociales, Talento había sido además de abogado y docente, cónsul general en Miami en 2008.
Sus restos fueron velados este sábado en la sala velatoria ubicada en O’Higgins 2842, en el barrio porteño de Belgrano, donde la ceremonia continuará en la mañana del domingo, hasta las 10, cuando serán trasladados al cementerio de Navarro.
Nacido el 15 de octubre de 1948 y criado en el barrio porteño de Flores, Talento estudió en el Colegio Nacional de Buenos Aires y se recibió de abogado en Universidad de Buenos Aires (UBA).
Su paso por las aulas universitarias le valieron gran cantidad de amistas y de compromisos por su fuerte militancia en el peronismo y la dirigencia estudiantil al punto que durante la dictadura debió exiliarse en México.
En un sentido mensaje que publicó su familia en su cuenta de Instagram, se recordó que “en los últimos años luchó incansablemente contra la enfermedad, rodeado del amor y el amparo de su familia, amigos y compañeros”. Es que desde 2018 padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), situación que fue limitando sus actividades.
“Vivió con intensidad sus compromisos y afectos. Ni la cárcel, ni el exilio, ni las deslealtades ocasionales torcieron sus convicciones. Fue siempre fiel al peronismo, a sus banderas históricas, a la política como herramienta de transformación, al diálogo como forma de construir y a la búsqueda persistente de una sociedad más justa”, añadió el mensaje en su cuenta de IG.
Los familiares y allegados que “lo acompañaron en sus múltiples facetas, luchas y pertenencias”, lo despidieron “con inmenso dolor por su partida y con una enorme gratitud por haber compartido su vida, su lucidez, su alegría y su compromiso”.
“Extrañaremos ese modo de vivir en medio del desgarro de este país”, finalizaron.
Fuente: www.clarin.com



