Murió otro argentino que combatía para Ucrania contra Rusia: quedó en medio de un ataque con drones y misiles


Un joven argentino que combatía para el ejército de Ucrania murió durante las últimas horas como consecuencia de un bombardeo ruso con drones y misiles en la región de Járkiv, en el noreste del país.
Se trata de Cristian Airala, un misionero de 27 años nacido en Puerto Iguazú. Al momento de su muerte, se desempeñaba como voluntario en una unidad de asalto —la más expuesta del frente— que se dirigía hacia la zona de combate cuando fue alcanzada por el ataque.
Dentro de este hecho también perdieron su vida dos ciudadanos colombianos que integraban el mismo grupo. Según confirmaron los propios combatientes, el ataque ocurrió cerca del frente de batalla, donde últimamente se intensificaron los enfrentamientos cuerpo a cuerpo.
“Las bajas fueron inmediatas”, confirmó un compañero que combatía junto a Airala. El testimonio habló de una secuencia de “hostigamiento” con drones, seguida por misiles. El ataque fue múltiple.
La unidad a la que pertenecía el joven está formada por combatientes de distintas parte de Latinoamérica, entre los que se encuentran ciudadanos paraguayos, colombianos y brasileños, además de los argentinos.
Cristian Airala supo formar parte del Ejército Argentino, donde también se había formado como instructor de tiro. El conflicto entre Ucrania y Rusia lleva más de tres años y medio. Su muerte se suma a una larga lista de argentinos voluntarios y fallecidos en combate.
Fuente: www.clarin.com



