El padre de Marius Borg Hoiby: violencia, cambio de vida y un hijo modelo

En pleno juicio a Marius Borg Høiby por 38 delitos -entre violaciones, abusos, amenazas, tenencia de drogas y armas y demás- el foco de atención llega hasta su padre, Morten Borg, el integrante menos conocido de su círculo familiar.

Una nota del sitio El Mundo recopila que Morten y la futura princesa heredera Mette-Marit Tjessem Høiby se conocieron a mediados de los 90 en un circuito de raves y fiestas electrónicas de Noruega.

En el 96, la joven pareja tuvo una breve convivencia y a principios de 97 nació Marius. De acuerdo a la información de La Razón, cuando Marius nació la pareja ya estaba separada.

Pocos años después ella comenzó su relación con el príncipe Haakon Magnus, primero en la línea sucesoria para el reinado de ese país. Un dato reiterado en las notas periodísticas: con el anuncio del compromiso, ella pidió disculpas por su pasado.

Coincidencias entre padre e hijo

Los antecedentes de Morten tienen puntos en común con el presente de su hijo.

Una ilustraciómn de Marius Borg Hoiby durante el juicio REUTERS.

En sus años de juventud, el padre de Marius, de acuerdo a la información de El Mundo, se desempeñaba como DJ de música electrónica. Además, en esos años armó su prontuario de antecedentes penales.

En 1991, como indica una nota de La Vanguardia de 2024, fue detenido por posesión de cocaína. Mientras que la edición española de Hola replicó una información del medio nórdico BT, que asevera que Morten estuvo dos veces preso por compra y venta de este estupefaciente.

En esos tiempos, siguiendo la información de Hola, también enfrentó causas por violencia, y por conducir alcoholizado.

La reinvención de Morten Borg

Después de esa etapa turbulenta, la nota de El Mundo indica que Morten se reinventó como analista financiero y empresario.

En 2004, se casó con Céline Maktabi, hija de un empresario de origen iraní que hizo fortuna con la venta de alfombras orientales de lujo.

La princesa heredera Mette-Marit de Noruega en un evento celebrado en Oslo en 2024. Crédito: Lise Aserud/NTB, vía Agence France-Presse.

Juntos, tuvieron dos hijos, Emanuel -modelo de high fashion quien usa el apellido de su madre- y Lucas.

La relación entre Céline y Morten duró 15 años. La información disponible es que, en ese tiempo, ella mantuvo una relación cercana con Marius.

Morten, por su parte, siempre estuvo presente en la vida de su hijo.

El acompañamiento a Marius en el juicio

En estas horas de máxima tensión, la familia real noruega eligió el más bajo perfil. La información de BBC es que Marius no contará con el apoyo presencial de sus familiares más cercanos. Además, no podrán tomarse fotos de él.

El prínciple Haakon y la princesa Mette-Marit se casaron en 2001 Foto REUTERS.

La única declaración al respecto de Haakon Magnus ocurrió en agosto del año pasado. “Ya sé cuál será la acusación. Ahora le corresponde al tribunal decidir. Por nuestra parte, seguiremos cumpliendo con nuestras tareas”, afirmó muy serio a los periodistas.

Y agregó: “Es una situación desafiante y difícil”, replicó Vanitatis.

Además, Mette-Marit, la madre de Marius, dijo en ese momento: “Consideramos que no es natural ni correcto que entremos en ese asunto, por lo que no diremos nada más sobre esas cuestiones”.

El vínculo entre Mette-Marit y Jeffrey Epstein

Al mismo tiempo, en estos días se conoció que la esposa de Haakon de Noruega es nombrada más de 1000 veces en los nuevos archivos revelados sobre el caso Epstein -el financista acusado de pedofilia.

Marius Borg y sus dos hermanos por parte de padre Foto Instagram Emanuel Maktabi.

“Demostré falta de criterio y lamento profundamente haber tenido contacto con Epstein. Es simplemente vergonzoso”, dijo Mette a forma de disculpa, de acuerdo a Vanidades.

La casa real, en tanto, decidió aplazar sus funciones protocolares “hasta nuevo aviso”.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior