Se retiró hace dos años y vuelve para jugar el Mundial :: Olé

05/02/2026 19:43hs.

Marcelo Moreno Martins, de 38 años, dio la sorpresa. No juega desde diciembre de 2023, con Independiente del Valle. Había resuelto su retiro. Sin embargo, con 38 años, resolvió volver a ponerse los botines. Jugará en Oriente Petrolero, de su país. Esto, con un objetivo central: volver a la selección de Bolivia para disputar el Repechaje para clasificar para el Mundial 2026, ante Surinam, el 26 de marzo.

Tan evidente resulta que la meta del Flechero es la selección que hasta el presidente de la Federación Boliviana, Fernando Costa, lo afirmó públicamente: “Tenemos una gran oportunidad después de 30 años de estar en un Mundial y debemos recurrir a todo el talento que tenemos”.

Moreno Martins tiene buenos antecedentes: es el máximo goleador histórico de La Verde con 31 tantos en 108 partidos (récord absoluto de presencias y goles). Es también el tercer máximo goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas con 22 goles.

Marcelo Moreno Martins cuando se despidió de la selección de Bolivia, en 2023.Marcelo Moreno Martins cuando se despidió de la selección de Bolivia, en 2023.

Su debut profesional fue precisamente en Oriente Petrolero (Bolivia, 2003-2007). Su mejor versión la mostró en Cruzeiro, de 2007 a 2008. Luego volvió en 2020. También pasó por Shakhtar Donetsk de Ucrania, Wigan de Inglaterra, Gremio y Flamengo de Brasil, el fútbol chino y Cerro Porteño de Paraguay.

El técnico de la selección, Oscar Villegas, deberá resolver qué rol le otorga a Moreno Martins. “La selección no está cerrada para nadie”, declaró el entrenador ante el anticipo del delantero.

La postura de Villegas se expone en un escenario complicado en el ataque. Bolivia solo metió dos goles en los últimos siete partidos, pese a los testeos con Carmelo Algarañaz, Enzo Monteiro, Juan Godoy, Willan Álvarez y Bruno Miranda.

Cuando Marcelo anunció su retiro, la Conmebol le dedicó un video…

La despedida de Moreno Martins

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior