Estaba en Florida, confundió una pitón con una serpiente venenosa y terminó con 70 dosis de antídoto y $1.57 millones de dólares en gastos médicos


Las serpientes venenosas forman parte del entorno natural en muchas zonas de Estados Unidos y su contacto con humanos puede derivar en situaciones extremas. Un error de cálculo y un momento de curiosidad fueron suficientes para que una joven protagonizara un episodio que terminó en una emergencia médica y que, en las últimas semanas, se volvió viral en redes sociales.

La picardía ocurrió en Florida, cuando la mujer estacionó su auto de noche en medio de la ruta al ver una serpiente al costado del camino.

Convencida de que se trataba de una pitón inofensiva, intentó tomarla con las manos, pero el animal era en realidad una boca de algodón, una víbora venenosa común en la región, capaz de producir una mordida dolorosa y potencialmente fatal. Al manipularla, la serpiente la mordió en una mano.

El momento, que podría haber terminado en una situación fatal, quedó registrado en un video, grabado desde cerca, y luego circuló en redes sociales.

En las imágenes se observa cómo la joven pisa la cola del reptil mientras intenta sujetar su cabeza. Por la forma en que actúa, parecía tener experiencia en la manipulación de serpientes, incluso llevaba una linterna frontal, de las que se colocan en la cabeza, para iluminar mejor al animal y mantener las manos libres.

Mientras intentaba maniobrar a la serpiente, el animal se retorcía y movía la cola con fuerza, como en estado de alerta.

Una vez que consiguió tomar el control, la joven la observó con curiosidad e incluso sonrió, como si se tratara de un logro. Sin embargo, lejos de eso, esa imprudencia terminó teniendo un costo demasiado alto.

El video continúa de manera cronológica con una serie de fotos, a modo de story time, que reconstruyen el episodio paso a paso y muestran las consecuencias de su ocurrencia, un momento que, sin dudas, esta aventurera no olvidará nunca más.

La secuencia sigue con la imagen de una ambulancia trasladando a la joven y continúa con una fotografía tomada en la cama del hospital, donde se la ve con la mano y el brazo visiblemente hinchados.

En la extremidad aparecen nueve líneas horizontales marcadas con fibrón violeta, utilizadas por el personal médico para controlar la evolución de la inflamación y las ampollas de las manos.

Durante su internación, que se extendió por cuatro días, los médicos tuvieron que administrarle más de 70 dosis de antídoto para frenar el avance del veneno y evitar complicaciones mayores.

Tras cuatro días de internación, la mujer logró recuperarse y fue dada de alta. Sin embargo, el caso se volvió viral cuando se conoció el costo del tratamiento.

Una captura de la factura hospitalaria, emitida por Florida Blue, la compañía de seguros de salud, reveló que su estadía y el tratamiento recibido alcanzaron un total de 1,57 millones de dólares.

La mezcla de imprudencia y una factura millonaria fueron suficientes para que el video explotara en X (ex Twitter) con 5,2 millones de reproducciones y ya sumó más de 25 mil likes.

En los comentarios, los usuarios no tardaron en señalar el peligro de manipular una serpiente venenosa y en criticar el altísimo costo del tratamiento médico.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior