Pity Martínez, antes de River: “Le tengo un cariño muy grande, pero ahora llevo la camiseta de Tigre…” :: Olé

05/02/2026 11:05hs.

“Tengo un cariño muy grande por River y un amor hacia el hincha que lo llevo adentro mío, pero ahora llevo la camiseta de Tigre y la voy a defender a muerte”. En el medio de un partido que promete ser atractivo (se enfrentan los dos escoltas de la zona), el Pity Martínez será uno de los protagonistas principales por su temprana vuelta al Monumental tras su salida del club a fines del año pasado. Y si bien es consciente de que vivirá una noche de sábado más que especial, no se desenfoca de que ahora viste otros colores…

“Voy a abrazar a todos, tengo un cariño enorme por todos, no solo por Marcelo. Y es mutuo de ellos hacia mí”, explicó el zurdo, quien recibirá una plaqueta por parte de la dirigencia, se saludará afectuosamente con un Gallardo que le comunicó que no lo iba a tener en cuenta para este 2026 y tendrá una gran recepción por parte de los fanáticos que llenarán el estadio. De hecho, en redes muchos ya avisaron que hasta se emocionarán al verlo en la presentación del equipo y si llega a entrar desde el banco (aunque mantiene chances de ser titular).

Igual, lo cierto es que en lo futbolístico llega encendido luego de haberle convertido un golazo a Racing que rápidamente se viralizó en el Mundo River por haber sido el 3-1, tras una corrida larga y con el relato de Mariano Closs. “Se dio justo que era el 3-1”, fue escueto, como cada vez que surgía el tema de cómo iba a vivir este juego contra el club en el que ganó todo: en esta conferencia que se dio después del entrenamiento del Matador, optó por referirse más a su presente que a mirar hacia el pasado.

“Bien físicamente” y reencontrándose con las sensaciones que no pudo tener el año pasado (apenas 386 minutos en 12 partidos, con dos asistencias), Martínez intentará contagiarles a sus compañeros la experiencia de jugar en el estadio más grande del país: “Trato de ayudar al equipo en lo positivo, lo mental. River va a ser un partido recontra difícil, es un rival de mucha jerarquía. Será difícil, pero tenemos nuestras armas y lo vamos a pelear”, dijo. Esta será su segunda vez en el Monumental como visitante: la anterior había sido con Huracán en el 2012, en la B Nacional.

“Recién llego a Tigre, ojalá pueda lograr el 5% de lo que logré en River”, deseó, al tiempo que contó cómo fueron estos días de verano antes de firmar por un año y con un esquema de productividad: “Me tomé el tiempo que necesitaba para mi cabeza, venía de un año complicado, decidí alejarme un poco de todo para recargar energías y volver a estar con la cabeza totalmente en el fútbol ( NdeR: falleció su papá). Tenía opciones, pero con mi familia decidimos quedarnos en el país. Esperé otros llamados que nunca llegaron. La opción que había hablado con mi mujer era Tigre, que queda cerca de casa y tenía gente que conocía, estaba convencido de venir”, agregó, ¿tirándole un palito a Huracán?

El Pity Martínez, en Tigre (Prensa Tigre).El Pity Martínez, en Tigre (Prensa Tigre).

El último gol del Pity en River

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior