Quién es Karyna Shuliak, la joven odontóloga que heredó la millonaria fortuna de Jeffrey Epstein

El nombre de Karyna Shuliak era un misterio hasta hoy. Tras la desclasificación de nuevos archivos del caso Epstein, su identidad salió a la luz: es la mujer que heredó la mayor parte de la fortuna del financista.

Shuliak, quien actualmente tiene 36 años, llegó a los Estados Unidos hace algunos y, de manera discreta, se ganó el amor de Jeffrey.

El millonario, días antes de morir, firmó un documento por el que le dejó una suma millonaria, muy superior a la que recibirán sus familiares.

Karyna Shuliak, “la inspectora” de Jeffrey Epstein

Shuliak nació en Bielorrusia y llegó a Estados Unidos en 2009, según confirmaron varios medios.

Se formó en odontología en la Universidad de Columbia, una carrera que nunca ejerció pero que, según varios testimonios cercanos al empresario, fue solventada por Epstein.

Epstein solventó gastos de Karyna Shuliak. Foto: Wikipedia (dominio público)

Se estima que ambos comenzaron una relación amorosa entre el 2010 y 2012, pero su conexión sólo se reveló unos meses después de la muerte de Jeffrey.

Entre otras de las acciones de Epstein hacia ella, ha trascendido que le pagó un costoso tratamiento médico a su madre, y, además, que ayudó a financiar la casa donde viven sus padres, en Minsk.

El vínculo entre ambos era muy íntimo. Karyna acompañaba a Epstein a todos lados, y por ello la apodaban “la inspectora“.

También solía ir con él en su jet privado, y por tanto, en julio de 2019, fue testigo del arresto del empresario, en un aeropuerto de Nueva Jersey.

Además, Shuliak se convirtió en la última persona en hablar con Epstein, antes de que este fuera encontrado muerto en su celda.

Cómo se repartieron los 600 millones de dólares de Epstein

Dos días antes de suicidarse, Epstein firmó un testamento en el que cedió 100 millones de dólares a Karyna Shuliak.

En el documento, el delincuente sexual también aseguró que había pensado casarse con Shuliak, y que quería regalarle su anillo de diamantes de 33 quilates.

Una copia de este testamento, que tiene 32 páginas y que fue denominado “Fideicomiso de 1953” (por el año de nacimiento de Jeffrey), se incluyó en los cerca de 3 millones de páginas de archivos de investigación sobre el caso Epstein que el Departamento de Justicia estadounidense reveló recientemente.

El documento prevé que, además de la ostentosa suma de dinero, Karyna reciba gran parte de los bienes materiales del financista, aunque los encargados de la sucesión han vendido la mayoría de sus residencias.

Este hecho incomoda a los familiares de Jeffrey, pues su novia recibirá muchísimo más que ellos, quienes, de una u otra manera, lo acompañaron durante toda la vida.

Ghislaine Maxwell, otra heredera de Epstein. Foto: Departamento de Justicia (EE. UU.)/AP)

Los otros dos principales beneficiarios que figuran en el fideicomiso son el abogado personal de Epstein a lo largo de muchos años, Darren Indyke, y su contador interno, Richard Kahn. El testamento establece que Indyke obtenga 50 millones de dólares y Kahn 25. Ahora, ambos son coejecutores de la herencia de Epstein.

Un puñado de otros 40 nombres beneficiados por la herencia de Jeffrey están censurados en el expediente del Departamento de Justicia. Entre los que se conocen, figuran su hermano Mark Epstein y Ghislaine Maxwell, su antigua novia, quien fue condenada en 2021. El documento dice que cada uno de ellos debe recibir 10 millones de dólares.

En el momento de su muerte, el patrimonio de Epstein estaba valorado en unos 600 millones de dólares. Sin embargo, una reciente declaración judicial lo tasó en 120 millones de dólares.

No obstante, nadie sabe exactamente de cuánto es la herencia actual del empresario.

De acuerdo con las estimaciones, más de 100 millones de dólares se utilizaron para indemnizar a las víctimas del abusador sexual. Por el contrario, algunos sostienen que varias inversiones que tenía el financista valen más de lo valuado, por lo que los cálculos originales son incorrectos.

A pesar de todo, Daniel Weiner, abogado de la sucesión, dijo que ninguno de los beneficiarios, “recibirá dinero alguno de dicha herencia a menos que y hasta que se hayan satisfecho completamente todas las deudas y reclamaciones contra la misma, incluidas las reclamaciones de indemnización presentadas por mujeres que sufrieron abusos a manos de Epstein”.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior