San Lorenzo: quién se perfila para reemplazar a Romaña :: Olé

A pocos días para el clásico de barrio más grande del mundo, Damián Ayude se encuentra analizando el equipo que pondrá en el Ducó para enfrentarse a Huracán, duelo que se disputará este domingo a las 19.15. El gran dolor de cabeza que tiene el entrenador es la baja sensible de Jhohan Romaña, quien sufrió la distensión del bíceps femoral de la pierna izquierda en la victoria 1-0 contra Central Córdoba de Santiago del Estero.
La lesión se produjo cerca del cierre del primer tiempo en el Pedro Bidegain, cuando el defensor central se exigió luego de perder una pelota e hizo un esfuerzo que lo terminó perjudicando. La muestra de dolor y el pedido de cambio fue un golpe letal en la previa al derbi, en el que el Ciclón buscará estirar su buen momento en el Torneo Apertura y cosechar su tercera victoria de manera consecutiva.
El panorama
Ayude cuenta con tres alternativas para ocupar el lugar que Jhohan dejará vacante. ¿Quiénes? Ezequiel Herrera, Franco Lorenzón y Guzmán Corujo. Por un lado, Herrera fue el que llenó ese espacio en el complemente contra el Ferroviario: lateral derecho natural, pasó a la zaga para el ingreso de Fabricio López. Por el otro, Lorenzón (volvió de estar a préstamo en Morón y todavía no debutó en CASLA), a pesar de ser defensor central, pareciera correr de atrás en la consideración del DT, ya que estuvo en el banco de suplentes en el último duelo y ni siquiera ingresó ante la lesión del #4.
Y por último está Corujo, el uruguayo de 29 años que llegó hace pocas semanas y que no fue convocado para continuar con la puesta a punto. “Llegué con el correr de la semana, fue poco el tiempo que pude entrenar con el grupo, pero físicamente me encuentro muy bien”, le dijo a Equipo Desafío una vez concluido el 1-0 en el Nuevo Gasómetro.
El candidato
El que se perfila para ocupar ese lugar es Ezequiel Herrera, quien acompañaría a Gastón Hernández en la zaga. El puntero de 23 años debutó el 12 de diciembre de 2021, en la victoria 3-2 a Newell’s. La falta de oportunidad hizo que el pibe se fuera a Colón a préstamo durante el 2024 para sumar minutos. Y luego de un año, él regresó a Boedo ante la falta de jugadores en el puesto.
Miguel Ángel Russo comenzó a darle rodaje en el primer semestre de la temporada pasada. Agarró la titularidad, cosechó confianza y supo estar a la altura en un momento delicado. Hoy, ya con 47 encuentros en el lomo en San Lorenzo, Ezequiel tendría la responsabilidad de suplir la ausencia de Romaña.
Fuente: www.ole.com.ar









