“Tiene que dar respuestas”: la reacción de Melinda Gates tras la polémica que vincula a Bill Gates con Jeffrey Epstein


Tras el polémico mail de Jeffrey Epstein que apunta a Bill Gates, Melinda, la exesposa del fundador de Microsoft, aseguró que todas las personas involucradas y mencionadas en los archivos del financista abusador sexual “tienen que dar respuestas”.
El viernes 30 de enero, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos publicó más de tres millones de archivos vinculados al caso Epstein como parte de la Ley de Transparencia de los Archivos Epstein que fue aprobada en noviembre.
En este contexto surgió un mail escrito por Epstein donde el empresario vincula a Gates con supuestos encuentros sexuales extramatrimoniales con mujeres rusas y que, tras dichos encuentros, contrajo una enfermedad sexual que intentó ocultar a su por entonces esposa, Melinda.
Consultada al respecto por la periodista Rachel Martin en el podcast “Wild Card“ de National Public Radio (NPR), la empresaria reflexionó que, con la liberación de los archivos del caso Epstein, la sociedad atraviesa “un ajuste de cuentas”.
“Ninguna niña debería ser puesta en la situación en la que fueron puestas por Epstein y lo que sea que estuviera pasando con todas las diversas personas a su alrededor; es simplemente más que desgarrador“, afirmó.
Agregó que “los detalles” que salieron a la luz con la liberación de los archivos les trae “recuerdos de momentos muy, muy dolorosos en mi matrimonio”. Melinda se separó de Gates en mayo de 2021 tras -según dijo en aquel entonces- comprobar que la relación ya “no era saludable y no podía confiar”.
“Pero seguí adelante. Intencionalmente lo dejé de lado y seguí adelante. Estoy en un lugar inesperadamente hermoso en mi vida, así que cualquier pregunta que quede sobre lo que ni siquiera puedo empezar a saber del todo, esas preguntas son para esas personas e incluso para mi exmarido; ellos necesitan responder a esas cosas, no yo”, afirmó.
El centro de la controversia reside en un mensaje de 225 palabras que Epstein redactó para sí mismo el 18 de julio de 2013. El asunto de dicho correo electrónico consistía únicamente en la palabra “bill”.
En el texto, el fallecido delincuente sexual sostuvo que Gates y su entonces esposa, Melinda Gates, enfrentaron una “disputa matrimonial severa”. El financista también aseguró que facilitó “encuentros ilícitos” para el fundador de Microsoft.
Epstein escribió en su nota que, en su calidad de asociado de Gates, recibió pedidos para tareas que estaban “potencialmente fuera de la línea de lo ilegal”. Asimismo, el documento menciona su supuesta renuncia inmediata a sus funciones en BG3 y en la Fundación Bill y Melinda Gates.
Si bien los archivos recientemente expuestos mencionan a otras personalidades como el expresidente Bill Clinton, Donald Trump y Elon Musk, cabe destacar que la presencia de un nombre en estos documentos no constituye una prueba de conducta ilegal por parte de los involucrados.
De acuerdo con medios como Daily Mail y The Independent, un portavoz de Gates rechazó de manera categórica las acusaciones que aparecen en los nuevos registros. El representante del empresario calificó los señalamientos como “absolutamente absurdos y completamente falsos”.
“Lo único que demuestran estos documentos es la frustración de Epstein por no continuar su relación con Gates y hasta dónde llegaría para tender trampas y difamar”, indicó el portavoz de Gates.
Al respecto, Melinda agregó que siente “tristeza” al leer artículos de noticias que hablan sobre el caso de Epstein y su vínculo con Gates. “Y de nuevo, soy capaz de tomar mi propia tristeza y mirar a esas niñas y decir: ‘Dios mío, ¿cómo les pasó eso a esas niñas?’. Así que para mí es solo tristeza; tuve que dejar mi matrimonio, quise dejar mi matrimonio, sentí que eventualmente necesitaba dejar la fundación“, indicó.
Fuente: www.clarin.com



