El parte médico oficial de Boca sobre la operación de Battaglia :: Olé

La ausencia de Rodrigo Battaglia en los primeros días de la pretemporada encendió algunas alarmas en Boca. Un jugador que había terminado el año con molestias, que se arrastraron en el inicio de este y que le impedían entrenarse con normalidad. Un dolor en la zona del tendón de Aquiles que lo tenía a maltraer y que incluso llevó al Xeneize a acelerar por Santiago Ascacibar. Este lunes, tras varias semanas, finalmente fue operado con éxito y desde las redes del club dieron a conocer el parte médico oficial.
“Rodrigo Battaglia fue intervenido quirúrgicamente con éxito por una tendinopatía insercional crónica del tendón de Aquiles derecho”, expresa el comunicado. Ahora, la recuperación del jugador demandará al menos seis meses, aunque no será solo una cuestión de tiempos, sino de procesos para que poco a poco pueda recuperar ritmo futbolístico.
¿Y qué es una tendinopatía insercional? Se trata de una lesión crónica, es decir, recurrente, que se produce por la inflamación (entre otras causas) del tendón en la zona donde este se inserta en el hueso.
La baja de un jugador con mucho rodaje
Así, Claudio Ubeda perdió a un futbolista que durante gran parte de 2025 fue una de las fijas del equipo desde su llegada. Un jugador al que el cuerpo técnico había devuelto a su posición natural en el mediocampo, sector que compartió con Leandro Paredes y que luego ocupó Milton Delgado. Desde su arribo en enero, Battaglia disputó 35 partidos y convirtió cinco goles.
La posibilidad que se abre tras la operación
Con la mala noticia del tiempo de recuperación de Battaglia y una operación que se demoró luego de que los médicos confirmaran que el jugador arrastraba ese dolor desde el año pasado y que su evolución era cada vez más lenta, en ese contexto también se dio la rápida negociación por Ascacibar, una variante de jerarquía para cubrir ese puesto ante la baja de un nombre pesado.
El hecho de haya sido operado le abrió al club la posibilidad de incorporar a pesar del cierre del mercado de pases, ya que el reglamento de la AFA contempla un cupo para equipos con jugadores que sufran lesiones graves. En ese escenario, en el Xeneize ya piensan en reforzar dos posiciones: el centrodelantero o un extremo, teniendo en cuenta que su lugar en el mediocampo ya fue cubierto con la llegada del Ruso.
Fuente: www.ole.com.ar









