El mensaje de Pablo Moyano a los gobernadores: “Hacen campaña con Eva y Perón y después te cagan”


En la previa al tratamiento del proyecto de ley de reforma laboral impulsado por el Gobierno, el sindicalista Pablo Moyano reapareció tras meses de silencio con críticas a los gobernadores que se identifican con el peronismo y que ya expresaron su apoyo a la propuesta oficial. “Repudio a estos tipos que hacen campaña con Perón y Evita y después te cagan, y en la primera de cambio te votan todo en contra de los trabajadores”, cuestionó.

En clara oposición, el número dos del Sindicatos de Camioneros consideró que la iniciativa del Ejecutivo es “regresiva” y “lleva a la esclavitud”.

“Los jubilados van a tener que pagar las indemnizaciones de los trabajadores. La indemnización desaparecería. Mercado Libre, Techint, YPF son mentores de esta reforma laboral. Se va a terminar judicializando”, auguró en declaraciones a Radio Gráfica.

En ese contexto, manifestó su rechazo ante la actitud de los mandatarios provinciales que se asumen peronistas y que manifestaron cierta simpatía con las modificaciones a la normativa vigente que quiere lograr la Casa Rosada. En particular, mencionó a los gobernadores Martín Llaryora, Osvaldo Jaldo y Raúl Jalil.

“Los gorilas vienen por los derechos laborales, pero los gobernadores peronistas, viejo, ¿qué tenés que ir a explicarle a un gobernador o a un senador del peronismo que es una ley en contra de los laburantes?. Por eso, el repudio total al gobernador de Cordoba, de Tucumán, de Catamarca, que tanto hablan dudando si votan o no la reforma laboral”, enumeró.

Desde el punto de vista de Moyano, el panorama que se presenta en los gobiernos provinciales que se identifican con el justicialismo, pero que están en buena sintonía con la administración nacional tiene que ver con la falta de liderazgos dentro del peronismo.

“Por eso hay que salir a la calle el día que se trate, que sea una movilización masiva para que estos tipos no se lo lleven de arriba, porque le cagaron la vida, años de laburo a los laburantes y ellos después se van a su provincia“, reflexionó e insistió en la necesidad de que haya “una movilización multitudinaria para darle un mensaje al Gobierno, a los empresarios y fundamentalmente al peronismo”.

Esto pasa porque no hay conducción“, enfatizó el hijo de Hugo Moyano.

En este escenario, el dirigente sindical confirmó su llegada al nuevo frente de gremios que se abrió de la CGT con el objetivo de hacer frente a la denominada ley de Modernización laboral.

El espacio en cuestión comenzó a tomar forma la semana pasada en un encuentro que se hizo en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), encabezada por Abel Furlán, al que asistieron dirigentes de ATE, de las dos CTA y de otras representaciones gremiales que no comulgan con la estrategia de la principal central obrera del país.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior