La dieta de Lautaro: qué come antes y después de jugar y cómo se cuida una estrella mundial :: Olé

La responsabilidad de estar en el trabajo secreto de una estrella mundial. Y de Selección, claro, que se prepara para jugar la Copa del Mundo. No es poca cosa. Leonardo Cannavale lo tiene bien en claro: es un chef italiano que labura hace más de un año y medio de manera privada con Lautaro Martínez y, además, se da el lujo de tener otros clientes de renombre como Luka Modric.
Gordon Lenni, tal como se hace conocer en sus redes, empezó como chef personal desde la etapa del COVID, tras trabajar en restaurantes con estrellas Michelin (máximo reconocimiento gastronómico), y se metió en el mundo del deporte gracias a Lautaro, su primer futbolista, antes de la Copa América 2024: ” Lo contacté gracias a Agustina, su pareja, por Instagram. Ella subió que le hizo a él como una carbonara (pasta italiana) y yo le contesté que la próxima la cocinaba yo. Después pasaron como cuatro meses hasta que se dio la oportunidad”, le cuenta a Olé.
Si bien su anhelo es trabajar con Roger Federer porque “me encanta el tenis”, y con Messi, y tuvo como clientes a otros argentinos como Valentín Carboni (actual jugador de Racing y al que define como “muy profesional y sano a pesar de sus 20 años”), Martín Payero (ex volante de Boca) y Tomás Palacios (nuevo refuerzo de Estudiantes), el cariño con el Toro es especial. ¿Qué come Lautaro para mantenerse al mejor nivel? ¿Cómo se llevan?
La dieta de Lautaro y su vínculo con él
” Antes del partido, particularmente, le gusta comer arroz con queso parmesano. Sino pastas, pollo con verduras, arroz risotto con tomate o salmón”, inicia Leonardo, que también reconoce que tuvo que adaptarse a la gastronomía argenta: “Le gusta mucho la carne roja, como a todos los argentinos. Tuve que aprender a hacer el pastel de papa, algunas veces me ha pedido para después de los partidos”.
“¿Si a Lautaro hay algo que no le guste? Si claro, le gusta comer rico pero no frito, porque quiere ir más ligero. De todas formas, él me pasa lo que sí le gusta, aunque ahora ya lo conozco. Igual, a veces cambia”, cuenta entre risas.
Sobre el vínculo con el Toro, aclaró que hay una particularidad que lo hace más especial: “La temporada pasada le pregunté si era posible tener una camiseta y después me la trajo y me la firmó enfrente mío. Yo soy del Inter así que, para mí, cocinar para el capitán es un sueño, lo mejor que puedo hacer. Muchas veces voy a San Siro a ver los partidos y a él”.
Su mesa ideal y Luca Modric
El objetivo de convertir sueños en realidades: “¿Si tengo que armar una mesa de cinco deportistas? Muy difícil. Puede ser Messi, Lauti que fue el primero, Roger Federer, Ronaldo El Fenómeno y Javier Zanetti, una leyenda para nosotros”. A más de uno le gustaría sentarse ahí…
Si bien sueña con “algún día ser el Messi de la cocina”, Cannavale tiene en claro cuál es la fórmula del éxito y cómo es trabajar con deportistas de élite: “Ahora mi secreto es trabajar mucho, de manera profesional. Los futbolistas son personas muy humildes y tranquilas”.
Y por otra parte, el chef contó una gran anécdota con Luka Modric: “Trabajé con él para el fin de año pasado, fue muy especial y era un sueño. Es un tipo muy humilde e increíble. Apenas terminó la cena, fuimos a la cocina a hablar de fútbol: Real Madrid, la Champions League… Parece algo simple, pero hablar con Modric de Champions League es increíble”, recuerda.
La cuestión no quedó ahí: “Sigo trabajando con él. La semana pasada fui a su casa dos veces, es muy tranquilo y le gusta lo que cocinamos”. ¿Se le dará con otras estrellas como Messi?
Fuente: www.ole.com.ar








