Caso Epstein: mensajes de citas y fotos perturbadoras comprometen aún más al expríncipe Andrés

El viernes 30 de enero, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos desclasificó una nueva serie de archivos referidos a Jeffrey Epstein.
En ellos, entre varios otros famosos, aparece, más de una vez, el nombre del expríncipe de Reino Unido.
Un intercambio de mails y algunas imágenes en las que se lo ve junto a una mujer complican a Andrés Mountbatten-Windsor, quien ya reunía pruebas en su contra en el caso.
La nueva desclasificación del caso Epstein: una “amiga”, una cena en el palacio real y fotos comprometedoras
Los documentos en cuestión exhiben una serie de mails entre Epstein y Andrés.
La conversación entre ambos se remonta al 12 de agosto de 2010, cuando el empresario acababa de ser liberado del arresto domiciliario que pesaba sobre él tras ser condenado por prostitución de menores.
Se conocieron nuevos mails entre Epstein y el expríncipe Andrés. Foto: Wikipedia (CC BY 2.0)En un primer mensaje, Epstein le propone al entonces príncipe presentarle a una joven mujer.
Específicamente, le dice que tiene “una amiga” con la que “quizá” le gustaría cenar y que estaría en Londres del 20 al 24 de agosto.
En respuesta, Andrés le pregunta qué le ha dicho a la joven y si ella debe llevarle “un mensaje” de parte del exfinanciero. En otro correo, el príncipe responde que debía estar en Ginebra el 22 de agosto, pero que estaría “encantado de verla”.
Epstein insiste y le explica que la mujer en cuestión es una rusa de 26 años, a la que describe como guapa e inteligente.
Allí finaliza el intercambio sobre el tema, y no hay indicios de que finalmente se produjera el encuentro.
Sin embargo, el 27 de septiembre, se retoma el contacto entre ellos, al parecer porque Epstein estaba en Inglaterra.
“Ya estamos en Londres, ¿a qué hora te gustaría que [nombre oculto] y yo nos veamos? También vamos a necesitar/tener tiempo privado,” le escribe Jeffrey alrededor de las 15:30.
“Salgo de Escocia, debería estar abajo a las 18:00. Te llamaré cuando baje si puedes darme un número para llamar”, contesta Andrés, quien además agrega “Alternativamente, podríamos cenar en el Palacio de Buckingham y tener mucha privacidad.“
De nuevo, los archivos tampoco indican si la visita al palacio real de Londres llegó a materializarse.
Otro mail llamativo está fechado en agosto de 2009, y en el príncipe le dice a Epstein que es “el hermano que siempre soñó tener“.
A pesar de estos correos en los que parecen estar organizándose distintos tipos de citas, lo que más compromete el hijo de la reina Isabel son tres fotos, que también se divulgaron junto a los documentos escritos.
En 2 de las imágenes, Andrés está tocando a una mujer. Foto: Departamento de Justica de los Estados Unidos.En las imágenes, que no llevan fecha, puede verse al ahora expríncipe, en cuatro patas, sobre una mujer (que parece joven) que está tendida en el suelo.
En dos de ellas tiene una mano sobre el abdomen de la mujer, que aparece vestida y cuyo rostro fue enmascarado por las autoridades estadounidenses. En la restante, tiene su cabeza levantada, como mirando al fotógrafo que la tomó.
Cómo continúa la investigación sobre el príncipe Andrés: “Debe estar dispuesto a compartir información”
El nombre de Andrés Mountbatten-Windsor, hermano del rey Carlos III, aparece al menos varias cientos de veces en los documentos. En algunas oportunidades, en la correspondencia privada por mail de Epstein y, en otras, en listas de invitados para las cenas que organizaba el financiero.
Asimismo, es conocida la imputación en su contra por parte de la estadounidense-australiana Virginia Giuffre, quien lo acusaba de haberla agredido sexualmente en varias ocasiones cuando era menor de edad.
En 2022, una demanda judicial presentada por Giuffre contra Andrés se resolvió con un multimillonario acuerdo extrajudicial, pero sin que el hermano del rey admitiera su culpabilidad.
El primer ministro de Reino Unido pidió que Andrés de explicaciones. Foto: Departamento de Justica (EE. UU.)Por el caso Epstein, en octubre pasado, Andrés dejó de ser príncipe, luego de que Carlos lo despojara de todos sus títulos reales y lo obligara a mudarse de su lujosa residencia de Royal Lodge.
Un mes después, 16 congresistas demócratas estadounidenses firmaron una carta para pedir al expríncipe que testificara ante la comisión parlamentaria encargada de investigar a Epstein, una solicitud a la que él nunca dio respuesta.
El 10 de agosto de 2019, Jeffrey Epstein se suicidó en prisión, y lo mismo hizo Giuffre, en su casa de Australia, en abril de 2025.
Sin embargo, la investigación del caso Epstein continúa, y el expríncipe está cada vez más complicado.
Mientras pasaba su último día de visita en Japón, Keir Starmer, el primer ministro de Reino Unido, fue consultado sobre si Andrés debería responder a las preguntas de los congresistas estadounidenses, y su respuesta fue contundente: “Sí. Siempre he dicho que quien tenga información debe estar dispuesto a compartir esa información en la forma que se le pida”, declaró a los periodistas.
Fuente: www.clarin.com



