Jugó en el Boca uruguayo, sigue vigente con 54 años y quiere ser récord: “Soy un ejemplo para muchos” :: Olé

“Sigo como si fuera un botija de 20 años“. Con la tonada uruguaya a flor de piel y palabras que irradian ganas de seguir por más, Adrián Silva le cuenta a Olé cuál es su fórmula para seguir en actividad a pesar de sus ¡54 años! Sí, todavía está en acción: juega de lateral izquierdo en Parque del Plata, de la tercera división de Uruguay, y apunta a ser récord.

“¿El secreto? la fuerza de voluntad que tengo”, dice. Y demuestra que, para él, los años no son más que un número: “Desde los 15 hasta ahora no he parado. Nunca perdí la velocidad, la técnica ni las ganas. No ha cambiado nada, soy igual que todos los jugadores. Me cuido, voy al nutricionista, tengo un gimnasio en mi casa… son muchos factores que me ayudan”.

Silva juega de lateral izquierdo en Parque del Plata, en la C de la AUF.Silva juega de lateral izquierdo en Parque del Plata, en la C de la AUF.

Le dicen Vitamina, trabaja de limpia vidrios de altura hace más de diez años porque “algunos equipos pagaban y otros no” y va tras los pasos de Kazuyoshi Miura, el reconocido japonés de 58 años que también sigue en vigencia: ” Me encantaría igualarlo”, dice.

Su paso por Montevideo Boca Juniors y el fútbol argentino

“El dueño de quiso armar un equipo y es fanático de Boca. Se dio la oportunidad de ir a practicar y ahí me mentalicé de seguir en la AUF. Hay buenos equipos, como el de Diego Forlán (Durazno FC). En Boca jugué diez minutos en 13 fechas“, expresó Silva en relación a su paso por el Xeneize uruguayo.

Además, reconoció que del otro lado del Río de la Plata “se siente el fervor”, y recalcó que “el presidente es muy fanático, fue a Argentina a ver unos partidos”. Aunque también agrandó al fútbol uruguayo: “Acá jugamos en buenos estadios, son como los de allá”.

Adrián Silva, el uruguayo de 54 años que jugó en Montevideo Boca Juniors y quiere ser récord.Adrián Silva, el uruguayo de 54 años que jugó en Montevideo Boca Juniors y quiere ser récord.

Por otra parte, habló sobre el fútbol argentino y los dos equipos que sigue: “Me gusta mucho, lo veo siempre. Racing y Boca me encantan. Es muy dinámico, aguerrido, hinchadas que apoyan al cien por cien”. Y no dejó pasar su deseo de pegarse una vuelta por el país: “Sería un gustazo jugar ahí, es solo para privilegiados. Por la edad, me encantaría jugar en una tercera o cuarta división. Uno está abierto a jugar en cualquier parte”.

“Juego por un récord”

Pese a que la edad no deja de ser sorprendente, no es el único caso alrededor del mundo. Silva lo tiene bien en claro y va por un objetivo: ” Ya no juego por jugar, lo hago por un récord. Cuando pasé los 40 años, empecé a fijarme en eso. Lo estoy tomando más en serio que antes. Antes jugaba por jugar, pero ahora que soy más popular tengo más fuerza”.

“¿Sabes cuando me di cuenta que iba por un récord? Cuando vi que la prensa se empezó a fijar más en mi. Me hice reconocido, en la calle me saludan, piden autógrafos, fotos… Ahí me di cuenta que soy un ejemplo para muchos, estoy dejando un legado muy importante”, continuó.

Y además de reconocer que quiere alcanzar a Miura, hay otro punto al que puede llegar, aunque sabe que es difícil: “A Robert Carmona no sé, él tiene 63 y yo 54, vamos paso a paso. Primero voy por el japonés, capaz sigue un poco más o capaz deja, no sabemos”, continuó.

Silva arrancó como extremo, jugó de central y ahora se mete como lateral.Silva arrancó como extremo, jugó de central y ahora se mete como lateral.

El apodo y un trabajo “arriesgado”

La particularidad de que le digan Vitamina parece ser una consecuencia de su edad. Aunque no tiene nada que ver: “Cuando jugué en Huracán de Paso de La Arena en la Divisional C en 2004, tenía unos problemas en las piernas. Me mandaron a tomar unas vitaminas, me sirvieron y me quedó el apodo”, cuenta del inicio de su apodo.

Además, habla de su oficio por fuera del fútbol: “Soy limpia vidrios de altura. Trabajo en ese rubro hace más de 10 años, es muy arriesgado pero es lo que me ayuda a seguir adelante con mi familia. Siempre lo llevé así, algunos equipos pagaban y otros no. Según el equipo, las responsabilidades o no. Primero estaba el trabajo, porque con la edad que uno tiene capaz te hacen contrato por seis meses o por partido y no me servía”.

La diferencia en el fútbol con el paso de los años y cómo fue bajando de posición

“Antes se jugaba más pausado, ahora son todos jugadores atletas. Si no corrés, no podés jugar. Es todo maratón”, arranca. Pero, de todas formas, expresa que se ve beneficiado con como juega su equipo: “Yo juego de tres, y el sistema de ahora me gusta. Saca el arquero, se la da al defensor y salimos jugando. A mí me sirve porque tengo buena técnica“.

Igual, reconoce que los años le generaron cambios a la hora de pararse en la cancha: “Cuando era más jovencito era puntero izquierdo, era muy rápido. Con el pasar de los años fui bajando, primero de seis y ahora de tres. Me viene bien esta posición porque tengo buena salida”.

Silva es el lateral izquierdo de Parque del Plata, equipo de la tercera división de la AUF.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior