Una influencer fue internada por una grave reacción al Ozempic: “Puede costar caro”


Mientras que el medicamento Ozempic suma más y más adeptos que buscan adelgazar comienzan a ganar difusión sus efectos adversos. En ese segmento, está el delicado caso de la influencer chilena Pao Pinto Barbieri.
Tal como contó en un video publicado en su cuenta de Instagram, Pinto Barbieri comenzó a aplicarse sin indicación médica el medicamento que concentra la atención para restringir el apetito y por lo tanto, bajar de peso. Al cabo de unos días, debió ser internada por una pancreatitis aguda
“Ojo con esto, porque les puede costar caro”, advirtió en uno de sus videos.
“Existe un medicamento usado inicialmente para tratar la diabetes que es furor para bajar de peso. Su uso indiscriminado o sin supervisión médica puede traer problemas complejos como lo que me pasó a mí”, continuó.
“Estoy hospitalizada por su utilización de manera irresponsable. Yo veía videos en Instagram que hablaban de este medicamento y de sus efectos secundarios y era la primera en decir: bue…no le pongan tanto color”.
“Tú ves a alguien que está más flaca y te dicen ‘es que me estoy pinchando con Ozempic’ y tú al tiro tratas de conseguir receta o simplemente llegas y te compras el remedio”, relató. “Y, sí, me creía invencible y que nunca me iba a pasar”.
“Yo estoy evolucionando bien. Pero quise dejarle este video para decirles que, por favor, vayan a doctor y háganse los exámenes. No es solo tomar el remedio y listo”.
El Ozempic, como resume una nota de El País, es un fármaco de la familia agonistas del receptor GLP-1 que está indicado inicial y principalmente para diabetes tipo 2.
Como agrega una información de la página web de la Clínica Mayo, luego comenzó a indicarse para adelgazar ya que hace más lento el movimiento de los alimentos desde el estómago hacia el intestino delgado. Esto aumenta el nivel de saciedad. Lo cual lleva a comer menos.
Sobre sus efectos secundarios graves, el sitio especializado Healthline, indica los siguientes:
Vale aclarar que esta información es orientativa y no sustituye la indicación médica. Ante cualquier duda, la sugerencia es consultar a un profesional adecuado.
Fuente: www.clarin.com



