Un raro leopardo de las nieves atacó a una mujer que se acercó a sacarle una foto: el video


Una esquiadora nunca imaginó que su travesía por el norte de China se vería arruinada por un invitado inesperado. Un leopardo de las nieves la atacó cuando le quiso tomar una foto y puso su vida seriamente en riesgo. Sucedió en el condado de Guyun, en la frontera del país con Mongolia.
Según varios informes locales, la mujer fue atacada por el animal cuando se acercó al felino hasta más o menos tres metros de distancia para sacarle una foto.
Partes de la terrorífica secuencia se pueden ver en un video viral que circuló en redes sociales horas después.
Los mismos medios indicaron que el leopardo la atacó en el rostro, pero la mujer no sufrió daños considerables gracias al casco de esquí que llevaba.
Rápidamente, la turista fue llevada a un hospital, donde fue estabilizada. La mujer se encontraba alojada cerca del Geoparque Mundial de la UNESCO Keketuohai, en Xinjiang.
El evento ocurrió en un contexto en que las autoridades chinas habían advertido por la aparición de leopardos de las nieves en la zona. Animales raros de hallar que pueden ser agresivos si los molestan.
“Al pasar por esta zona, por favor, muévase con rapidez y no se demore. No salga de su vehículo ni se acerque a tomar fotos, y nunca camine solo por los alrededores”, se lee en una advertencia.
El jueves pasado, un leopardo apareció a unos kilómetros de donde ocurrió el ataque, pero no se pudo confirmar que fuera el mismo que hirió a la mujer.
Según el sitio especializado WWF, en general los leopardos de las nieves no son especialmente peligrosos para las personas: son famosos por ser muy esquivos, viven en zonas remotas y tienden a evitar el contacto humano.
Pero “poco agresivos” no significa “inofensivos”: son felinos grandes, fuertes y capaces de causar heridas graves si se sienten acorralados o si alguien se acerca demasiado.
Los ataques a humanos son rarísimos, pero pueden ocurrir en situaciones puntuales. Por ejemplo, acercarse para una foto, sorprenderlo a corta distancia, que esté herido/enfermo, o en contextos de estrés por falta de alimento. Algo que la mujer del video viral incumplió.
Fuente: www.clarin.com



