Los números de Juanfer Quintero ante Barracas, la confirmación de su rol clave en el River 2026 :: Olé

“No sobran características de jugadores de estirpe creativa, entonces tratamos que él esté bien, que se rodee bien y que tenga los espacios y la continuidad para que pueda desarrollar su fútbol”. Marcelo Gallardo destacó el alto rendimiento de Juanfer Quintero en el debut de River en el Apertura contra Barracas Central porque el entrenador entiende que el 10 y capitán del equipo tiene un rol fundamental e irremplazable en el equipo de esta temporada 2026.
El colombiano no sólo respondió a la expectativa del Muñeco con la asistencia a Gonzalo Montiel en ese tiro libre con precisión quirúrgica a la cabeza de Cachete, sino que porque en sus 75 minutos en cancha tuvo una elevada efectividad en sus pases y aportó la chispa que le faltó a River en el segundo semestre de 2025 y que tampoco logró incorporar en el mercado con el refuerzo revulsivo que pretendía el entrenador.
Juanfer fue el dueño de la pelota y el principal gesto de fútbol en los metros finales en el estreno de River en el Apertura en el estadio de Barracas, con la colaboración del bue pie y el panorama de juego de Aníbal Moreno, la figura del partido. Porque el zurdo de 32 años que se muestra más ágil y activo tras la pretemporada, tuvo una efectividad del 78% en los pases (51 precisos de un total de 65), además de que el 76% de sus entregas fueron en campo rival (45/59) y de que acertó seis de sus diez pases largos (60%), como también tuvo un 100% de precisión en los seis pases que dio en el campo propio.
A la vez, Quintero remató cuatro veces al arco de Barracas: dos atajados por el arquero Marcelo Miño y dos desviados. “Intentamos que él se ponga bien. Cada uno cumple un rol y tenemos que acoplar todas las piezas para tratar que el equipo funcione”, explicó Gallardo luego del triunfo, con la satisfacción de que JFQ10 inició la competencia oficial de manera muy positiva.
River Plate –
Quintero intentó desde lejos
Juan Fernando Quintero –
Juanfer casi la mete de tiro libre
Recostado sobre la banda derecha y con todo el campo de frente, Juanfer fue el conductor del equipo y desde ese sector se movió para manejar los hilos del ataque de River y lastimar al rival con sus distintivos pases filtrados. Así, el ídolo colombiano sumó confianza con la respuesta que esperaba el Muñeco al haberlo designado como el capitán al menos durante la ausencia de Franco Armani.
La zona de influencia de Juanfer Quintero
La asistencia de Quintero en el gol de River
Gonzalo Montiel –
Montiel ganó de cabeza y puso el 1 a 0 ante Barracas
Fuente: www.ole.com.ar




