Con la mano caliente de Roca, Jujuy Básquet logró una remontada y venció a Fusión Riojana

En una noche vibrante en el estadio Federación, los «Cóndores» fueron de menos a más para imponerse 84-73 por la Conferencia Norte, un último cuarto demoledor y la puntería de Roca y Stehli fueron las claves del triunfo.
Nadie dijo que sería fácil, pero el sabor de la victoria siempre es más dulce cuando se trabaja hasta el último segundo. Jujuy Básquet dio una muestra de carácter ante su gente, imponiéndose por 84 a 73 ante Fusión Riojana en una nueva fecha de la Liga Argentina.
El encuentro, disputado en el mítico Estadio Federación y bajo el arbitraje de Sebastián Vasallo y Nicolás D´Anna, tuvo todos los condimentos de un gran partido; paridad, dominio visitante y una resurrección local que hizo estallar las tribunas.
Un arranque parejo y un segundo cuarto complicado
El inicio del juego fue un espejo de fuerzas. Ambos equipos apostaron a transiciones rápidas y un gran despliegue físico, lo que llevó a cerrar el primer parcial con un empate clavado en 21-21.
Sin embargo, en el segundo capítulo, la visita tomó las riendas. Con la conducción de Mario Vildoza desde el banco, Fusión Riojana aprovechó el trabajo de Rama y Vergara, sumado a la potencia de Abeiro en la pintura. Aunque los jujeños lograron igualar en 33 a falta de cuatro minutos, un tiempo muerto de la visita reordenó las piezas. Los riojanos ajustaron la defensa y cerraron el primer tiempo arriba, 47 a 38, dejando dudas en el aire de la «Tacita de Plata».

La reacción de los «Cóndores»
El descanso fue el punto de inflexión para los dirigidos por Guillermo Tasso. El tercer cuarto mostró la mejor cara de Jujuy Básquet. Con Marini manejando los tiempos y Roca —el máximo anotador de la noche con 27 puntos— intratable desde el perímetro, el local empezó a limar la diferencia. A ellos se sumó el aporte de Stehli, fundamental para meter un parcial de 26-17 y dejar el tablero igualado nuevamente en 64 a 64 de cara al tramo final.
Un cierre para el infarto y festejo final
Como ya es costumbre en esta temporada, el final fue no apto para cardíacos, aunque esta vez Jujuy golpeó primero. Un parcial de arranque de 9-0 le dio aire al local, pero Fusión Riojana no se entregó y volvió a ponerse a tiro a falta de 4 minutos.
Fue allí donde apareció la jerarquía. En las bolas calientes, dos triples letales —uno de Stehli y otro de Roca— terminaron de quebrar la resistencia riojana. Jujuy Básquet cerró mejor, defendió duro y selló el 84-73 definitivo.
No hay tiempo para relajarse. Este domingo, Jujuy Básquet buscará extender su racha ganadora cuando reciba, nuevamente de local, a Rivadavia de Mendoza. Una oportunidad clave para seguir escalando en la Conferencia Norte.
Síntesis
Jujuy Básquet 84: Inicial: Marini (4), Stehli (18-3t), Grytsak (5), Tarnowyk (3-1t), Ibarra (10-2t). Ingresaron: Roveres (8), Roca (27-7t), Fornes (4), Nesman (5-1t).
DT: Guillermo Tasso.
Fusión Riojana 73: Inicial: Rama, Vergara (10-1t), Rodríguez (23-2t), Díaz (6), Abeiro (11-1t). Ingresaron: Bustos, Kalalo (8), Corso (4-1t), Escalante (9-3t), Velázquez (2).
DT: Mario Vildoza.
Parciales: 21-21, 17-26, 26-17 y 20-9.
Progresivo: 21-21, 38-47, 64-64 y 84-73.
Jueces: Sebastián Vasallo y Nicolás D´Anna.
Comisionado Técnico: Ángel D´Anna.
Estadio: “Federación”.
Fuente: hechosdeportivos.com




