El emotivo reencuentro de una familia con Boro, el perro que viajaba en uno de los trenes que chocaron en España


En medio del dolor y el caos generado en España por el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz, este jueves se vivió una escena de alegría cuando una pasajera del tren Iryo – uno de los dos que protagonizó el accidente- se reencontró con su perro Boro. El animal estuvo varios días desaparecido.

Boro viajaba junto con su dueña y con su hermana, quien resultó herida cuando protegió a la mascota en el accidente. Por el susto, Boro escapó del lugar de la tragedia que el domingo dejó 45 muertos y decenas de heridos.

“Vi a Boro al salir del tren, lo llamé y se vino conmigo, después echó a correr, pero no pude ir a buscarlo porque no podía dejar a mi hermana”, contó Ana, una de las pasajeras del vagón 7 de la formación que iba desde Málaga a Madrid luego de visitar a su abuela junto con su familia.

Envuelta en llanto, la chica pidió ante los medios peridísticos que la ayudaran a encontrarlo. “Aprovecho para buscar a mi perro. Por favor, si podéis ayudar a buscar a los animales, que son familia también”, decía el lunes a la mañana, cuando todavía reinaba la incertidumbre en cuanto al paredero de muchas personas después del choque ferroviario.

El pedido enseguida tuvo eco en las redes sociales y en la vía pública, donde las calles se inundaron con carteles con la cara de la mascota. Además, una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil inició un operativo de búsqueda. La familia, en tanto, advirtió sobre posibles intentos de estafa en redes sociales que usaran la historia de Boro como anzuelo.

Hubo una primera buena noticia: Boro estaba con vida. Llegó durante la tarde del 21 de enero, cuando agentes medioambientales informaron que habían localizado a Boro. Pero, avisaron, no pudieron capturarlo en ese momento.

Finamente, horas después el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía anunció que finalmente un grupo de Bomberos Forestales encontró a la mascota y logró recuperarla.

“¡Gracias a todos los que hemos colaborado para que esto sea posible!¡Una imagen vale más que mil palabras! ¡Tenemos a Boro!”, celebraron desde la cuenta de Instagram NaturZoo_Cordoba, donde documentaron todo el episodio.

“Boro, has hecho historia y has movido a España entera, la cual ha demostrado que el amor por los animales, cada día va a más. Esto ha sido un chute de fuerza para la Familia de Raquel y Ana”, comentaron desde ese perfil de redes

El emotivo reencuentro quedó registrado por las cámaras, que captaron el momento en que uno de los agentes le entrega al animal a su dueña.

La chica llevaba puesta una bota ortopédica producto de las lesiones que sufrió en el accidente, pero aún así caminó hasta encontrarlo y lo recibió con un abrazo. Luego, los bomberos ayudaron a ambos a subirse a la parte trasera del vehículo que los llevaría de vuelta hasta su casa.

Gracias, gracias a toda España. Ya para toda la vida”, expresó Ana, nuevamente entre lágrimas.

La joven viajaba con su hermana Raquel, de 32 años, una de las heridas que todavía continúa internada en terapia intensiva en un centro de salud de la zona. Fue ella la que, en el momento del accidente, trató de cubrir al animal y en ese intentó salió herida.

“Ella está embarazada y se golpeó tratando de proteger a nuestro perro. Si no puedo hacer nada por ella ahora, al menos quiero encontrarlo”, había dicho la joven, que finalmente pudo cumplir su misión.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior