Tenía 19 años, se fue de mochilera al exterior y murió de manera trágica: “Luchó hasta el final”

Piper James llevaba una vida normal en la isla de Vancouver, provincia de Columbia Británica, Canadá.
Transitaba la etapa final de su adolescencia y tenía la ambición de irse de mochilera a otro país.
Tras un arduo proceso de esfuerzo propio, logró conseguir todo lo necesario para emprender su viaje.
Definió Australia como su destino, pero lo que jamás imaginó fue que allí, de una forma trágica, terminaría su vida.
El sueño de toda una vida la llevó a la muerte: el viaje de Piper James a Australia
En la ciudad de Campbell River, la adolescente Piper James trabajaba como bombero. Manifestaba que lo hacía con el objetivo de ahorrar dinero para irse de viaje al exterior como mochilera, pero nadie tomaba muy en serio su plan.
Piper trabajando como bombero.Foto: FB (Penny Vanalstine Marshall)Su mamá, Angela James, contó a la Australian Broadcasting Corporation (ABC) que pensó que su hija no podría lograrlo en el corto plazo.
“Yo dije: ‘No tengo que preocuparme por eso, ni siquiera tiene pasaporte todavía, no podrá arreglarse'”, comentó en diálogo con el medio.
Sin embargo, Piper sorprendió a quienes desconfiaban de ella cuando le comunicó a Angela que tenía todo listo para irse a Australia.
Ante ello, los padres decidieron apoyarla, y pensaron que el destino elegido le brindaría seguridad. “La empujamos hacia Australia pensando que sería uno de los lugares más seguros a los que ir”, explicó la mamá.
Así entonces, Piper, de entonces 19 años, dejó su país natal y viajó a la isla oceánica, donde recorrió desde Sydney hasta Cairns antes de instalarse en K’gari, Queensland, para una temporada de trabajo de seis semanas.
En ese lugar, alrededor de las 5 de la mañana (hora local) del lunes 19 de enero, la adolescente se dirigió a la zona norte de la playa Seventy Five Mile.
No está claro con qué fin. La policía local dice que pretendía nadar en el mar, mientras que su madre contó a ABC que en realidad fue a agarrar buena señal con el celular de su novia, pues ella lo había perdido días atrás.
Y nunca se sabrá. Una hora y media más tarde, dos hombres que pasaron en un auto por la playa vieron una gran manada de dingos (perros salvajes del lugar) cerca de un objeto y, luego, se dieron cuenta de que se trataba de un cuerpo, por lo que llamaron a la policía de distrito de Wide Bay, al que pertenece K’gari.
Video
Piper James fue encontrada sin vida en la playa
Paul Algie, el inspector del distrito, confirmó que el cuerpo presentaba lesiones que indicaban que había sido atacado por los dingos, y la policía dijo que también tenía heridas defensivas.
Sin embargo, no consideraron estos hechos como elementos suficientes para determinar la causa de muerte. “Simplemente no podemos confirmar si esta joven se ahogó o murió como resultado de ser atacada por dingos”, dijo Algie en conferencia de prensa.
El deceso de la adolescente mochilera fue, sin dudas, trágico. Pero será la autopsia la que confirmará con exactitud de qué murió. Esta empezó este miércoles 21 de enero, en la parte continental de Queensland, pero sus resultados podrían conocerse recién dentro de 7 días.
Mientras tanto, desde Campbell River, Canadá, los familiares de Piper expresaron su dolor.
Las emocionantes palabras de la familia de Piper: “¿Cómo podremos olvidarte?”
En la conversación con ABC, Angela James dijo que su hija era su mejor amiga y que su vida nunca volverá a ser la misma.
Sostuvo que se enteró de la muerte de su hija por un amigo, quien, previamente, le dijo que quería que escuchara “la noticia de alguien que ella conocía”.
“No podía ni hablar. Lloraba tanto que no podía articular palabra”, dijo Angela al sitio australiano.
La madre explicó que quería hablar “para compartir con el mundo lo maravillosa que era, porque ella (Piper) era realmente maravillosa”.
“Amaba la vida, era valiente y fuerte, y sé que luchó hasta el final. No sé cómo volveré a encontrar la felicidad, pero tengo que hacerlo por ella, algún día”, expresó en un emotivo pasaje.
Piper cumplió su sueño de viajar como mochilera a otro país. Foto: FB (Penny Vanalstine Marshall)El padre de Piper, Todd James, eligió las redes sociales para manifestar su dolor.
En una publicación, escribió que siempre recordará la “risa contagiosa y el espíritu amable” de su hija.
“Admiro su fuerza y determinación para perseguir sus sueños”, agregó, y concluyó con un párrafo desgarrador: “Muchos te extrañarán, mi preciosa hijita. Quizás ya no estés, pero ¿Cómo podremos olvidarte?“.
Su abuela, Penny Vanalstine, por último, escogió el mismo canal. En Facebook, subió varias fotos de Piper, que acompañó con un texto.
“Era una niña muy alegre y vivaz. No hay palabras para expresar lo mucho que la querremos siempre. Tenía un espíritu lleno de alegría y valentía desenfrenadas. Era un ejemplo de fortaleza y aventura intrépida. También era la niña más cariñosa que se podía conocer. Era muy amable con todo el mundo”, escribió en un largo párrafo.
Al final del posteo, finalmente, expresó el sentimiento por el que está pasando la familia.
“Piper, vuela con los ángeles, mi querida y hermosa niña. ¡Te extrañaremos por siempre! ¡Nuestros corazones están destrozados!“, concluyó.
Fuente: www.clarin.com



