El Diablito Echeverri fue presentado en el Girona: “Guardiola me dijo que acá me van a ayudar mucho” :: Olé

Joya de las Inferiores de River y estrella de la Selección Argentina Sub 17, Claudio Echeverri fue comprado por el Manchester City en enero de 2024 y, luego de quedarse a préstamo un año más en el Millonario, se marchó definitivamente al Viejo Continente durante 2025. No obstante, el Diablito no fue tenido en cuenta por Pep Guardiola y el Bayer Leverkusen apareció para llevárselo, cedido.

Sin embargo, el delantero apenas disputó 11 partidos con el cuadro alemán y terminó su vínculo para fichar con el Girona, nuevamente en condición de préstamo. Este miércoles, ya con 20 años, el enganche fue presentado en el conjunto español y contó una charla que tuvo con Pep, la cual fue clave para cerrar su mudanza.

Las palabras de Echeverri en su presentación

“Estoy feliz y muy contento de venir a Girona. De mi lado, voy a aportar al equipo y demostrar por qué estoy acá. El verano pasado surgió la posibilidad de jugar la Champions League con el Leverkusen y en ese momento me parecía un buena opción. No se dio bien, pero quería competir. Ahora, eso quedó en el pasado”, afirmó el chaqueño.

Después, el mediocampista declaró: ” Tuve una conversación con Pep. Fue muy lindo hablar con él y escuchar sus palabras. Valió la pena ese tiempo que estuve en el City. Él me ayudó mucho para elegir este destino y me dijo que la gente de acá era muy buena y trabajadora. Además, me mencionó que me van a ayudar mucho: acá puedo aprender y crecer porque soy muy joven“.

El cambio de chip en España

En los tres partidos que vi, el equipo estuvo muy bien. Fueron muy importantes las tres victorias que sacamos. Estar en la tribuna me permitió ver a mis compañeros y me dieron muchas ganar de jugar”, deslizó el futbolista.

Claudio Echeverri 

La presentación del Diablito Echeverri en el Girona

En Alemania fueron tiempos difíciles. Tenía la expectativa de que ahí iba a tener más minutos, aunque luego no se dio así. Igualmente, la gente del club y mis compañeros me ayudaron mucho. Pero ya está, quedó en el pasado. Todo queda como una anécdota y algo positivo. Hoy, mi ilusión es ayudar al equipo, ganar partidos y lograr estar en lo más alto posible en la tabla“, ratificó el jugador para cerrar su presentación.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior