“Siempre fuiste un rochito”: la despedida a un chico de 12 años tras un tiroteo con la Policía

Chispita” le decían a Uriel Alejandro Giménez (12), el chico que murió mientras viajaba en un auto con dos delincuentes que se enfrentaron con la Policía bonaerense. Ahora investigan el accionar de los agentes y buscan a las dos personas que viajaban con él y lo abandonaron malherido en Puerta 8, en Tres de Febrero.

Todo empezó, de acuerdo a la versión oficial, cuando un patrullero que realizaba tareas de prevención se topó con un Fiat Uno Van Fire blanco, que no tenía impedimentos para circular ni pedido de secuestro. El móvil del Comando de Patrullas de Tres de Febrero habría intentado detener el vehículo, pero sus ocupantes aceleraron y escaparon.

Luego habrían iniciado un operativo cerrojo para detener a los ocupantes del coche, que dispararon contra el patrullero.

Investigan la muerte de un chico de 12 años que falleció en un tiroteo con la Policía.

Al llegar a la calle Catamarca al 2000, a metros de la avenida Eva Perón, en los alrededores de Puerta 8, el conductor y su acompañante escaparon corriendo. Dentro del auto dejaron al chico de 12 años malherido, quien finalmente falleció.

Fuentes de la investigación indicaron que “dentro del vehículo había vainas servidas“, lo que probaría que dispararon. También en el recorrido de la fuga.

La causa quedó caratulada como “homicidio agravado“, está en manos de la Fiscalía N° 6, a cargo de Gabriela Pinto.

"Chispita" era el apodo del chico.

Por haber policías bonaerenses investigados, las pericias quedaron en manos de Gendarmería Nacional y la autopsia está a cargo del Cuerpo Médico de Lomas de Zamora.

“Se notificó a los policías de la formación de la causa, que está caratulada como homicidio agravado. Este miércoles fue citado a declarar uno de los policías involucrados”, indicaron fuentes judiciales a Clarín.

Además, agregaron: “Con relación a las demás personas que se encontraban en el vehículo, recién ayer se tuvo acceso a las cámaras y se está analizando el material”.

De este modo, buscan identificar a los prófugos para detenerlos y avanzar con la investigación.

El adiós en las redes sociales

En redes sociales, amigos y familiares despidieron al chico de 12 años, pero publicaron fotos en las que posaba junto a un arma. “Siempre fuiste un rochito Uri, compañero, te voy a extrañar mucho“, publicó un familiar.

En las redes lo despidieron sus allegados.

“Mal ahí primo, re dolido quedé. Te voy a extrañar mucho. Volá alto rochito“, posteó otro. En todas las fotos se lo ve subido a distintas motos.

Según indicaron fuentes policiales, el chico que falleció “no era ajeno al hecho” y tenía “antecedentes” por un ingreso a la comisaría en una causa por “encubrimiento” del 27 de octubre pasado.

Solo vos y yo sabemos lo que pasamos juntos, espero que tengas tu paz, amor de la hermana. Te amo con todo mi ser“, lo despidió Miranda, la hermana del chico fallecido.

Investigan la muerte de un chico de 12 años en un tiroteo con la Policía.

En dos fotos que se viralizaron producto de la noticia, Uriel posa para la cámara junto a un arma de fuego. “Robate el cielo, Chispita“, lo despidieron en los comentarios de un video recordándolo.

En esa foto viste una remera con una foto impresa de otra persona en moto con la fecha 31 de octubre de 2025. La fecha coincide con la muerte de otro joven del barrio Remedios de Escalada -el mismo en el que abandonaron el cuerpo de Uriel- que falleció luego de querer asaltar a un motociclista que se defendió a los tiros.

"Siempre fuiste un rochito", otro de los mensajes.

Vamos a despedirlo como a él le gustaba“, escribieron para difundir el velorio que se realizó este miércoles de 11 a 15 en una casa velatoria de Caseros. Luego lo sepultarían en el cementerio de Pablo Podestá.

La masacre de Puerta 8

En febrero de 2022 murieron 24 personas por consumir cocaína adulterada con carfentanilo.

El epicentro fue Puerta 8, un territorio históricamente comandado por el capo narco Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, donde vendieron las dosis.

El recuento de las autoridades dio 24 muertos y más de 80 afectados. No hubo más víctimas porque los narcos se dieron cuenta de la dimensión de lo que estaba pasando y retiraron la mercadería de la venta en tiempo récord.

La jueza Alicia Vence procesó a la banda de “Mameluco”, pero por tráfico de estupefacientes (entre ellos las muestras contaminadas del 2 de febrero), no por los homicidios.

Así, solo quedaron los cinco vendedores de Puerta 8 para pagar por las muertes que, acreditadas judicialmente, fueron 11 (y no 24), a los que hay que sumarles otros 20 intoxicados (no 80, como se reportó).

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior