Misterio en Retiro: qué reveló la autopsia de la mujer y su hijo de 7 años muertos en un hotel


Una mujer y su hijo de apenas 7 años fueron encontrados muertos en el baño de un hotel en Retiro el viernes por la mañana. Este sábado se conocieron los resultados de la autopsia, que revelaron que el nene murió ahogado y también por hipoglucemia, mientras que la madre por un mecanismo mixto: por hipoglucemia, con cortes que la desvanecieron y también se ahogó.
La autopsia se realizó en la Morgue Judicial, con el equipo del Cuerpo Médico Forense. Se investiga si la madre le inyectó insulina a su hijo y luego lo ahogó, para posteriormente auto inyectarse, provocarse los cortes y ahogarse en la bañera junto al nene.
El hecho ocurrió en un hotel ubicado en la calle Marcelo T. de Alvear al 1300, en Retiro, donde el gerente encontró los cuerpos de Gisela De Yurka (41) y su hijo Sarú Ovejero (7), quienes residían en la localidad de González Catán, en La Matanza.
Según declaró a la Policía, la madre y el menor se habían registrado el día anterior y el viernes, cuando debían hacer el check out para retirarse, fueron encontrados sin vida.
Los cuerpos estaban en la bañera, indicaron fuentes policiales. La habitación no estaba revuelta y no había signos de que los ingresos hubieran sido violentados.
Los peritos de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía de la Ciudad hallaron dosis de insulina en la habitación. Al respecto, allegados a la mujer indicaron que ella no era diabética, pero sí personas de su entorno cercano.
Además encontraron en el lugar jeringas y un bisturí, y analizan si este último sería lo que utilizó Gisela para cortarse.
De acuerdo al primer relevamiento de los médicos en el hotel, la mujer presentaba 7 cortes en el antebrazo izquierdo, 4 en el derecho y 2 en el cuello. Todos autoinfligidos en función de la dirección y ubicación de los mismos, confirmó luego la autopsia.
Por su parte, el hijo presentaba signos de asfixia por sumersión y la data de muerte sería previa a la de su madre, lo que refuerza la hipótesis de que ella lo ahogó y luego se suicidó.
La causa, caratulada como “averiguaciones causales de muerte”, está a cargo de la fiscal Laura Belloqui de la Fiscalía Criminal y Correccional N° 59.
Desde la tarde del jueves una foto de la mujer y de su hijo era difundida en varios grupos de Facebook pidiendo información de su paradero.
“Los buscamos. Faltan de su domicilio desde el día 15/01/2026 por la tarde. Barrio Independencia de González Catán”, decía la publicación, acompañada por una foto de ambos.
Una allegada a la mujer dijo a Clarín que trabajaba como preceptora del colegio Hogares del Espíritu Santo, de González Catán.
“Es un amor, todos la aman. Una buena madre y una gran amiga”, describió la mujer, sorprendida por la noticia.
La mujer vivía con su pareja y padre del nene, y había pedido un crédito para abrir un local, que ya lo tenía alquilado.
En su perfil de Facebook, De Yurka tenía varias publicaciones realizadas el año pasado y muchas son con su hijo, Sarú.
“Mi vida, mi todo”, escribió en marzo de 2024, junto con una imagen de ella y el niño, vestido con el uniforme escolar.
Fuente: www.clarin.com



