Trabajaba como cartero y encontró a una foca bebé sola y perdida: “Pesaba muy por debajo de lo normal”


Una foca bebé silvestre fue rescatada después de que un cartero la encontrara sola y perdida en una zona costera del Reino Unido, según informó una organización protectora de animales.

El hecho ocurrió a principios de enero en Gorleston-on-Sea, una localidad situada en el condado de Norfolk, en el este de Inglaterra.

La organización benéfica británica Marine and Wildlife Rescue, encargada de rescatar animales en Norfolk, anunció en un posteo de Facebook que el 2 de enero recibieron un llamado de un cartero de la zona.

En ese momento, según Marine and Wildlife Rescue, el trabajador se comunicó con la organización luego de haber observado a una cría de foca en un barrio de la localidad mientras repartía correspondencia.

Al parecer, el animal marino silvestre llegó a Gorleston-on-Sea procedente de una playa local. Se cree que la marea alta ―crecida del mar― podría haber desplazado a la foca bebé de su hábitat natural.

El día anterior, este pequeño mamífero fue visto por transeúntes deambulando por un estacionamiento. Desde entonces, Marine and Wildlife Rescue la había estado buscando en Gorleston-on-Sea.

Afortunadamente, tras la llamada del cartero, los voluntarios de la organización lograron dar con el paradero de la foca bebé perdida y ponerla a salvo.

“Fuimos a recoger al cachorro (NdR: la foca) y lo enviamos al equipo del East Winch Wildlife Centre (es una sede de la ONG protectora de animales Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals)”, aclaró Marine and Wildlife Rescue a través de la publicación de Facebook.

De acuerdo con el informe de la organización, el cachorro de foca, que había comenzado a mudar su pelaje blanco, se encontraba “bastante despierto y alerta“. Sin embargo, su peso estaba “notablemente” por debajo de lo normal.

Según el diario británico The Telegraph, la foca bebé, bautizada como “Cold Call“, afrontará un proceso de rehabilitación en el East Winch Wildlife Centre que podría durar meses.

Cold Call no es la única foca rescatada en la costa inglesa. Durante el último tiempo, de acuerdo con el mismo periódico, un “gran número” de cachorros quedaron huérfanos.

“Lamentablemente, algunas focas fueron desplazadas lejos de sus madres como consecuencia de las mareas altas o sufrieron heridas al golpearse contra las rocas. Incluso ahora, se siguen rescatando crías de foca desplazadas”, aseveró el encargado de East Winch Wildlife Centre, Evangelos Achilleos, a The Telegraph.

“Se hallaron focas en lugares realmente curiosos, pero debo decir que el de Cold Call es uno de los hallazgos más inusuales. En la actualidad, estamos cuidando a una foca llamada Anx que fue hallada en un campo embarrado”, acotó el hombre en conversación con el diario.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior