Cómo recuperar una cuenta de Facebook sin correo y sin número


Perder el acceso a una cuenta de Facebook puede convertirse en un problema serio, sobre todo cuando ya no se tiene acceso al correo electrónico ni al número de teléfono asociados. Ya sea por un cambio de celular, una cuenta antigua o un posible hackeo, la situación es más común de lo que parece y suele generar confusión y ansiedad.
Aunque a primera vista parezca imposible, existen métodos oficiales y alternativas que permiten intentar recuperar una cuenta incluso sin esos datos clave, siempre que se sigan los pasos correctos y se pueda demostrar la identidad del usuario.
Para volver a acceder a tu perfil de Facebook es necesario confirmar tu identidad mediante códigos que suelen ser enviados a través del correo electrónico o del celular. Sin embargo, ¿qué pasa si el mail vinculado está en desuso? ¿Y si el número de teléfono está dado de baja? ¿O si usaste una contraseña imposible de recordar?
Para estos casos, existe la posibilidad de recuperar tu cuenta de Facebook. A continuación, te dejamos algunas alternativas:
Aunque sigue siendo una de las plataformas de Meta más populares y usadas del mundo, puede que Facebook haya quedado un poco relegada frente a las demás redes sociales.
Por esa razón, al no ingresar a tu perfil tan seguido como solía suceder algunos años atrás, existe la posibilidad de que hayas olvidado cómo acceder a tu cuenta.
La gestión será más sencilla si al menos conservás alguna de las dos opciones: el acceso al correo electrónico o el número de teléfono. En ese caso, al ingresar a Facebook e introducir el recurso con el que cuentes para recibir el código, podrás recuperar tu cuenta.
La otra posibilidad que existe para recuperar una cuenta es contactar al soporte técnico de Facebook. El único detalle es que tendrás que tener paciencia, debido a que la respuesta puede demorar.
Si los pasos anteriores no te funcionaron, entonces deberás recurrir a la última opción: crear una cuenta nueva, teniendo en consideración las siguientes recomendaciones.
Fuente: www.clarin.com



