El uno por uno de los extremos que no llegaron a River :: Olé

Si bien Rivercontinúa en la búsqueda de un jugador revulsivo capaz de desequilibrar en los metros finales de la cancha, y principalmente por las bandas, hasta el momento las gestiones por los jugadores apuntados por Marcelo Gallardo no tuvieron éxito. ¿Por qué las operaciones por Santino Andino, Maher Carrizo, Sebastián Villa y Gianluca Prestianni no se concretaron? Olé te cuenta los motivos, caso por caso.
Santino Andino
El extremo de 20 años de Godoy Cruz terminó siendo transferido al Panathinaikos de Grecia a pesar de que River había llegado a un acuerdo de palabra con el presidente del club mendocino, José Mansur, por la venta de un porcentaje del futbolista. Impulsado por la nueva empresa que lo representa, el propio Andino les explicó a los directivos del CARP que prefería emigrar a Europa. Así, el gigante griego se terminó quedando con uno de los principales deseos del Muñeco con una propuesta cercana a los 10 millones de euros por el 75% de la ficha del jugador y un contrato por cuatro años.
Maher Carrizo
Cuando rápidamente Stefano Di Carlo y Fabián Berlanga, presidentes de River y Vélez respectivamente, se habían puesto de acuerdo en la compra del 50% de la ficha de Maher Carrizo en u$s 6 millones entre el monto inicial y los bonos por objetivos, los ecos de esas tratativas en la interna del Fortín, según aseguran en Núñez, derivaron en el pedido que desde las oficinas del Monumental consideraron inaceptable: el pago de u$s 1.000.000 de dólares por cada mercado en el que la joyita del Fortín no fuese vendido.
Aunque la premisa del pibe de Vélez fue la primera que pesó para hacer colapsar las tratativas: de movida, Maher espera saltar en este mercado de pases al fútbol europeo y ante la negativa de seguir en Argentina y jugar en River las negociaciones quedaron en un punto de no retorno.
Sebastián Villa
Era la bomba del mercado de pases, pero todo se diluyó rápidamente. Sebastián Villa no jugará en River porque Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, pidió el triple de lo que habían ofrecido desde Núñez por el colombiano ex Boca, de 29 años y gran figura del equipo mendocino campeón de la Copa Argentina. Claro, la propuesta del CARP había sido de u$s 4.000.000 y Vila exigió u$s 12 M, por lo que River desechó inmediatamente la operación a pesar del insistente deseo del delantero cafetero.
Gianlucca Prestianni
Este martes R iver hizo un nuevo intento por el extremo del Benfica formado en Vélez, de 19 años, pero el resultado volvió a ser negativo. Inicialmente, el Millonario tenía como prioridad a Prestianni en la lista de refuerzos pretendidos por Gallardo e intentó sacarlo a préstamo con cargo con una opción de compra por el 50% del pase, en una gestión que no prosperó porque el Benfica manifestó que ya no tiene la intención de negociarlo, a pedido de un Mourinho que lo tiene en cuenta para esta temporada. La misma respuesta recibieron ahora desde Núñez: el conjunto portugués tampoco aceptaría una propuesta directa de compra por la mitad de la ficha. Out…
Fuente: www.ole.com.ar







