Un hombre intentó subir a su esposa muerta a un avión y lo descubrieron cuando la llevaba en silla de ruedas


En una escena que causó pavor, un hombre de 80 años fue arrestado luego de que intentase subir a un avión a su esposa fallecida. El episodio ocurrió en el aeropuerto de Tenerife Sur, uno de los dos que tiene la más grande de las islas Canarias de España, ubicadas al oeste de Marruecos.

El trágico descubrimiento se dio cuando personal de seguridad detectó que la mujer no reaccionaba y presentaba una temperatura corporal demasiado baja. De inmediato, la situación activó el protocolo de emergencia.

Sin embargo, no de registraron signos de violencia en la mujer de 75 años. Ella y su marido tenían pasajes para volar hacia el sur del Reino Unido, su país de origen.

En lo que va del 2026, Tenerife se convirtió en una de las islas más populares para vacacionar entre los ciudadanos del Reino unido, según un estudio de Travel Supermarket.

El incidente ocurrió el pasado 24 de octubre de 2025 pero recién se conocieron ahora los detalles. Se originó en el sector de seguridad de la mencionada terminal de aviones, según confirmó la Guardia Civil al medio Atlántico Hoy.

El británico fue detenido cuando intentó pasar con su esposa esa zona. El personal presente en el lugar notó que la mujer no se movió en ningún momento del trayecto en que su marido la transportaba en silla de ruedas para abordar la aeronave. Por esta razón es que procedieron a revisar sus signos vitales: no había señal de vida.

El marido dijo a los investigadores que su esposa murió horas unas horas antes y atribuyó tal suceso al aeropuerto, asunto que aun está siendo investigado, consignó DailyMail. El mismo medio afirmó que no hubo otros incidentes y que el hombre colaboró con los oficiales.

El caso recordó a uno similar ocurrido más recientemente. El 18 de diciembre de 2025 una familia fue acusada por haber “ocultado” que la mujer de avanzada edad que iba con ellos en realidad estaba muerta.

Aquella dramática situación se dio en un vuelo de Easyjet que salió de la ciudad española de Málaga hacia el aeropuerto de Gatwick, en Londres. Entre las especulaciones sobre semejante accionar, el ya nombrado medio británico destacó el complejo (y costoso) proceso de transportar restos humanos entre países.

La polémica por los gastos de repatriación y la familia acusada de subir a su abuela muerta a un avión

En diciembre pasado, un grupo familiar de origen británico subió a una mujer de 89 años al vuelo EZY8070 de la indicada aerolínea de bajo costo. La persona también fue movilizada en silla de ruedas, pero con la excusa de que “simplemente estaba cansada”.

Los familiares que la llevaban se identificaron como médicos y afirmaron que “estaba todo bien”. Sin embargo, una vez arriba del avión, algunos pasajeros notaron que algo andaba mal.

“Un médico a bordo confirmó que ya estaba muerta cuando la sentaron en su asiento, sentenció Tracy-Ann en una publicación de Facebook. De todas maneras, lamentó la “terrible situación” por la “pobre persona fallecida” y su familia.

Los servicios de emergencia subieron a bordo y la escena mantuvo una particular calma. “Ninguno de los familiares parecía molesto o con pánico. No estaban llorando ni conmocionados. Estaban completamente tranquilos y hablando con los paramédicos”, aseguró la pasajera Elizabeth Rowland al DailyMail.

El portal de noticias, luego de dedicar unos párrafos sobre las complicaciones legales para transportar restos humanos entre fronteras, mencionó un ejemplo con sus costos: el pago de la repatriación desde España al Reino Unido puede ir de 4.600 a 6.000 dólares.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior