Durante la investigación del asesinato del dentista y su esposa arrestan al sospechoso menos pensado: “Es perturbador”

El doble asesinato de Monique Tepe y Spencer Tepe, de 37 y 39 años, padres de dos niños pequeños que fueron hallados ilesos en la misma propiedad, genera conmoción en Columbus, Ohio. Tras 10 días de investigación, la policía local confirmó que arrestaron al principal sospechoso del doble homicidio.
El martes 30 de diciembre, poco después de las 10 de la mañana, el matrimonio fue encontrado sin vida en su propia casa, con múltiples impactos de bala. Los cuerpos fueron encontrados a pocos metros de sus dos hijos pequeños, de 1 y 4 años.
La patrulla de la policía de Columbus había sido enviada a la cuadra 1400 N. 4th Street, en respuesta a una verificación de bienestar solicitada por el doctor Mark Valrose, un compañero de trabajo de Spencer, dentista de profesión.
Spencer Tepe y Monique Tepe fueron encontrados muertos en su casa en Columbus, Ohio. (Foto: Facebook “Athens Dental Depot”)Su colega estaba preocupado porque no se había presentado a su trabajo en el consultorio Athens Dental Depot, y su esposa tampoco respondía los mensajes, lo que no era una actitud común en ninguno de los dos.
En el llamado al 911 grabado por las autoridades Valrose indicó que “escuchaba a bebés llorando dentro de la casa“, y que nadie venía a la puerta.
Luego relató consternado que “podía ver a Spencer dentro de la casa, tendido junto a la cama sin ningún tipo de reacción”, además de observar sangre en el piso.
Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron a dos adultos con heridas de bala, y los paramédicos los declararon muertos en el lugar. Sus dos niños estaban ilesos y fueron llevados a la estación para recibir contención psicológica.
El matrimonio asesinado en Ohio junto a sus dos hijos en una de las fotos que compartieron en su Facebook.Desde el primer momento en que se dio a conocer el caso, los investigadores informaron que el incidente no había sido un “asesinato-suicidio”, debido a la disposición de los elementos de la escena del crimen.
Luego se descartó también la hipótesis de un violento robo que culminó con la trágica muerte del matrimonio, debido a que no había señales de entrada forzada ni objetos de valor faltantes.
Los detectives calificaron el caso de doble homicidio premeditado, y centraron la búsqueda en el círculo cercano de la pareja. Pidieron ayuda a la comunidad, y recopilaron testimonios de todos los vecinos que pudieran haber visto u oído cualquier detalle que pudiera conducir a avances en la investigación.
La casa de la pareja en Columbus, Ohio. (Foto: Captura de video)Irregularidades en el operativo y una búsqueda con pistas confusas
La jefa de policía de Columbus, Elaine Bryant, reconoció en una rueda de prensa que la mañana del hallazgo, el agente que había enviado a verificar el bienestar de los Tepe fue al domicilio equivocado.
“No podemos explicar cómo sucedió, pero desafortunadamente ese agente se equivocó de lugar y la casa a la que fue no era la correcta. Durante 10 minutos hizo lo que consideró apropiado, tocar la puerta reiteradas veces, dar una vuelta por el patio trasero, y todo lo posible para contactar con la familia o a cualquier persona que pudiera haber estado en la casa”, relató.
Monique y Spencer Tape el día de su boda: celebraron su casamiento en su casa.Recién unos 40 minutos después recibieron la llamada del amigo del matrimonio, que había ido por sus propios medios a la propiedad, preocupado por la falta al trabajo de Spencer, y avisó al 911.
“Respondimos a ese lugar y fue entonces cuando nos enteramos de que las dos víctimas habían fallecido varias horas antes en la madrugada del 30 de diciembre”, declaró Bryant.
Luego se publicó un audio de otra llamada al 911, donde una mujer denuncia una “disputa doméstica” en estado de shock y llanto. Varios medios norteamericanos indicaron que ese había sido el último mensaje de Monique Tepe, pero luego Rob Misleh, el cuñado de Monique, desmintió esta versión y aseguró que esa no era la voz de la esposa de Spencer.
La huida del principal sospechoso: encapuchado a pocos metros de la casa. (Foto: captura de video: Winnebago County Sheriffs Office)La única información oficial que había circulado antes de los avances en la investigación fue un video donde se veía a un hombre encapuchado caminando por un callejón cerca de la casa de la pareja, aproximadamente a la hora en que se cree que ocurrieron los asesinatos, en dirección a un vehículo. La policía lo señaló como “persona de interés” en el caso y sospechoso del crimen.
Arrestan al principal sospechoso de doble homicidio: el exmarido de Monique Tepe
Las autoridades confirmaron que arrestaron al a un hombre de 39 años, identificado en registros judiciales como Michael David McKee, el sábado 10 de enero, y enfrenta dos cargos de homicidio.
Luego se dio a conocer que McKee es el exesposo de Monique Tepe. Estuvieron casados hace más de una década tan solo durante ocho meses, cuando Monique solicitó el divorcio bajo el argumento de que eran “personas incompatibles”.
La víctima y el sospechoso contrajeron matrimonio en agosto de 2015, se separaron en marzo de 2016, y el divorcio se hizo oficial en junio de 2017. Según los documentos judiciales, no tuvieron hijos juntos.
“El arresto de hoy representa un paso importante hacia la justicia para Monique y Spencer; nada puede reparar la devastadora pérdida de dos vidas arrebatadas demasiado pronto, pero agradecemos al Departamento de Policía de la Ciudad de Columbus, a sus investigadores y a las fuerzas del orden que nos ayudaron, cuyos incansables esfuerzos ayudaron a capturar a la persona involucrada”, declaró la familia del matrimonio en un comunicado de prensa, publicado poco después de anunciarse el arresto de McKee.
“Agradecemos a la comunidad por el continuo apoyo, las oraciones y la compasión demostrada durante esta tragedia“, agregaron en el comunicado.
La prima de Spencer, Nikki Forte, también habló con WLWT, la estación de televisión en Cincinnati afiliada a la NBC, y contó cómo era la pareja.
“Desde pequeño, Spencer fue una persona profundamente empática y cariñosa; amaba inmensamente a su familia, le encantaba estar rodeado de niños, y Monique se unió a nuestra familia de una forma increíble”, aseguró Forte.
Monique y Spencer Tape iban a cumplir cinco años de casados pronto. “Su calidez y buen humor la hicieron encajar a la perfección con todos. Y fue una madre asombrosa. Me siento muy enojada ahora mismo, porque los dos deberían seguir aquí“, lamentó con impotencia.
Qué se sabe del sospechoso: quién es Michael McKee
Según informa The Columbus Dispatch, Michael David McKee tiene 39 años y tenía domicilio fijado en Chicago antes del arresto. Se encuentra detenido por la Oficina del Sheriff del Condado de Winnebago en Illinois.
Los registros del Tribunal Municipal del Condado de Franklin indican que los detectives de Columbus identificaron un vehículo que había estado en la zona de la casa de los Tepe poco antes del doble homicidio, y se había marchado poco después.
Luego de rastrear el vehículo, lo localizaron en Rockford e identificaron a McKee como propietario. A partir de entonces fue señalado como el principal sospechoso por su vínculo pasado con una de las víctimas, y según afirmaron, “está cooperando con las autoridades” desde que fue detenido.
La foto policial de Michael McKee tras el arresto (Winnebago County Sheriffs Office)El mismo medio indica que McKee es un médico especializado en cirugía vascular, con licencia en California e Illinois. Durante su adolescencia jugó al fútbol en la escuela secundaria Zanesville Bishop Rosecrans, donde los registros de la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Ohio muestran que obtuvo una mención honorífica estatal en su última temporada.
Según los archivos del Zanesville Times-Recorder, McKee figura como alguien que recibió varios honores durante su carrera. Se graduó de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio en 2014.
Trabajaba como cirujano vascular en el Centro Médico OSF Saint Anthony en Rockford, Illinois. Su historial médico no registra antecedentes disciplinarios ni de mala praxis, y en sus antecedentes penales solo hay multas de tráfico.
La primera audiencia judicial de McKee tuvo lugar el lunes 12 de enero en el condado de Winnebago, Illinois, donde comenzó el proceso de extradición a Ohio.
“Este caso es sin duda perturbador. Es algo en lo que queremos asegurarnos de invertir toda nuestra energía para intentar abordarlo y resolverlo porque queremos que se haga justicia por la familia”, sentenció la jefa de policía de Columbus, Elaine Bryant, quien aclaró además que los niños están al cuidado de un familiar mientras intentan contenerlos tras la trágica pérdida de sus padres.
Fuente: www.clarin.com



