Otra figura de la Premier League cerca de regresar al fútbol brasileño :: Olé

El mercado brasileño sigue demostrando todo su poderío económico. Y en las últimas horas, el Flamengo, reciente campeón de Libertadores, llegó a un acuerdo para repatriar a Lucas Paquetá. El volante del West Ham es producto de las inferiores del Mengao. Entre el futbolista y el club está todo acordado, ahora, el club carioca deberá sentarse con sus pares ingleses.

Lucas Paquetá cerca de volver a Flamengo

El interés de Flamengo por repatriar a una de sus figuras nace a partir de una declaración del jugador donde expresó públicamente que deseaba volver al Rubro Negro. A partir de ahí, la dirigencia (con una billetera capaz de costear un salario nivel europeo) empezó gestiones con el representante del brasileño. Ambas partes llegaron a un acuerdo según informaron medios locales.

Lucas Paquetá cerca de Flamengo. (REUTERS)Lucas Paquetá cerca de Flamengo. (REUTERS)

Ahora bien, la negociación que se lleve a cabo entre Flamengo y West Ham no será sencilla. Primero, porque el club inglés tiene bien considerado a Paquetá (solo se ausentó en cuatro partidos). Otro punto importante es el precio que pedirían los Hammers, el cual rondaría los 40 millones de euros. Tampoco hay que dejar de lado que un porcentaje de su pase (15%) aún es del Milan.

Pero el jugador advirtió que hará lo posible para retornar a Río de Janeiro. De hecho, ni siquiera formó parte de la convocatoria en el partido por FA Cup ante el QPR el pasado fin de semana. También se tiene que tener en cuenta que West Ham atraviesa un momento delicado en la Premier League. Está en puestos de descenso, a siete de distancia del último que se estaría salvando.

Paquetá en Flamengo. (REUTERS)Paquetá en Flamengo. (REUTERS)

La carrera de Paquetá

El zurdo realizó todo el proceso de inferiores en el Flamengo. Después de 80 partidos en el elenco carioca dio el salto hacia el Milan de Italia. El Rossonero abonó 38 millones por su ficha. Nunca se pudo afirmar en la Serie A y salió a préstamo al Olympique Lyon en busca de minutos. Se volvió a encontrar con su mejor versión y le valió un par de llamados a la selección de Brasil.

A partir de ahí, el club francés decidió comprar un porcentaje de su pase. El West Ham apareció y pagó más de 60 millones por el 85% de su ficha. Desde entonces, lleva 139 partidos en Londres, 23 goles y 15 asistencias.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior