Impactante persecución por la General Paz: detuvieron a dos jóvenes que escapaban en una camioneta robada


Dos delincuentes de 19 y 20 años fueron detenidos luego de una intensa persecución policial por la avenida General Paz, que se extendió por varios kilómetros a plena luz del día y puso en riesgo a automovilistas y efectivos de la Policía de la Ciudad.
El procedimiento se inició cuando el sistema del Anillo Digital detectó una Toyota SW4 con pedido de secuestro por robo circulando por la Comuna 12A. La camioneta avanzaba escoltada por un Peugeot 208, que cumplía la función de vehículo de apoyo.
Al advertir la presencia policial, los sospechosos aceleraron la marcha y realizaron maniobras peligrosas, sin importar el intenso caudal de tránsito que circulaba por la General Paz, incluso con intentos de embestir a los móviles que participaban del operativo.
La persecución continuó hasta la altura de la avenida Alberdi, donde quedaron trabados al toparse con un camión. “Bajate del auto”, se escucha gritar en dos oportunidades a uno de los policías que descendió de su moto y apuntó con su arma al conductor.
El trabajo coordinado de la División Anillo Digital y la Patrulla de Control de Accesos Sur permitió finalmente interceptar la Toyota SW4 y detener a sus ocupantes.
Según informaron fuentes policiales, el conductor, de 20 años, cuenta con antecedentes por tenencia de arma de guerra, infracción a la ley de drogas y encubrimiento agravado.
Su acompañante, de 19, registra causas por robo agravado por el uso de arma, atentado a la autoridad y lesiones, con antecedentes desde 2021.
En tanto, el Peugeot 208 utilizado como apoyo fue hallado abandonado horas después en Lomas de Zamora y también tenía pedido de secuestro activo.
Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 8, que dispuso las actuaciones correspondientes y el traslado de los detenidos.
Fuente: www.clarin.com



