Subastaron en más de US$ 670 mil la casona de Villa Devoto de Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kirchner


La casona de Villa Devoto que fue adquirida con fondos de la corrupción por Daniel Muñoz, el secretario privado de Néstor Kirchner, fue subastada este miércoles por el gobierno de Javier Milei. La venta fue realizada en 673.454 dólares. “Es un paso más para que el dinero proveniente de los delitos vuelva a los argentinos”, celebró el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Muñoz murió en mayo de 2016 y fue un hombre de confianza para Néstor Kirchner, por lo que cumplió un rol importante en el mecanismo de corrupción que lideraba el presidente santacruceño: trasladaba bolsos con dineros al Sur, a las propiedades de la familia Kirchner.
En 2009, el juez Claudio Bonadio lo imputó por enriquecimiento ilícito junto a otros ex secretarios y asistentes de la familia Kirchner: Fabián Gutiérrez e Isidro Bounine.
Muñoz acumuló denuncias vinculadas a la investigación conocida como “La ruta del dinero K”. Quedó imputado a raíz de los dichos de Miriam Quiroga, la mujer que reveló haber mantenido una relación sentimental con Kirchner y que había asegurado que vio al ex secretario privado en la Casa Rosada con un bolso lleno de “verdes”.
En medio de la investigación de la Justicia por las propiedades adquiridas con dinero de la corrupción se comprobó que una casona de Villa Devoto había sida comprada con fondos irregulares, por lo que fue incautada en la causa “Cuadernos de las Coimas”.
El Gobierno nacional ha subastado una casona en Villa Devoto que pertenecía a Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kirchner, decomisada en una causa por corrupción. La Justicia determinó su decomiso tras comprobar que fue adquirida con fondos provenientes de la… pic.twitter.com/lIMt0PuP8u
— Manuel Adorni (@madorni) January 8, 2026
Ese inmueble -que cuenta con cuatro plantas, quincho, gimnasio, sauna y cocheras- figuraba a nombre de Madaco SA, y siempre estuvo alquilado. La viuda de Muñoz, Carolina Pochetti, confesó en el expediente de la causa Cuadernos que cobraba ese alquiler y el de unas cocheras.
Finalmente, este miércoles, el Gobierno Nacional la subastó en un valor muy por debajo del que se manejaba al comienzo de la causa: 926.263 dólares.
La investigación del caso se inició en el año 2018 cuando denuncias periodísticas revelaron un entramado de coimas y corrupción en materia de obras públicas, que beneficiaría a funcionarios cercanos al matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner.
Fuente: www.clarin.com



