La contundente opinión del Beto Márcico sobre el cuerpo técnico de Ubeda: “Va a necesitar…” :: Olé

Es un referente como todo ídolo, pero en su caso es una de las voces más escuchadas del Mundo Boca, particularmente porque su nombre estuvo en la mesa de las posibilidades que se barajaron en el 2025 para asumir el cargo de mánager. Y acerca de ese tema, de la gestión de Juan Román Riquelme como presidente y de toda la actualidad xeneize volvió a hablar Alberto Márcico, cuya opinión sobre el ciclo de Claudio Úbeda llamó particularmente la atención.

“Está bien que siga Úbeda pero tiene que tener un ayudante al lado. Perdió la cabeza que era Miguel Russo, ahora es él y va a necesitar un ayudante para el trabajo del día a día y para consultar”, analizó el Beto en su charla con el stream duplatecnica, dando su opinión acerca de la conformación del cuerpo técnico.

“Contra Racing se equivoca en el cambio de Zeballos y capaz que si podía dialogar no hace el cambio. Yo no lo critiqué mucho por el cambio, pero era por Palacios no por Zeballos”, concluyó, ante un tema -la incorporación de un nuevo integrante al cuerpo técnico- que aún no está cerrado.

Márcico y Riquelme, en el palco de la Bombonera.Márcico y Riquelme, en el palco de la Bombonera.

La gestión de Román

Otro de los temas que tocó en la charla fue sobre la gestión de Riquelme al frente del club, que acaba de iniciar el tercer año de los cuatro de gestión para los que se lo eligió como presidente. “La última etapa no es buena. Los jugadores no le rindieron y los técnicos no estuvieron a la altura. Tiene que encontrar un técnico”, consideró al tiempo que negó que lo hubiera contactado para asumir como mánager ante la salida del Consejo de Fútbol.

BOCA VS ATLETICO TUCUMAN
Foto: FOTOBAIRES
RIQUELME ROJITAS Y MARCICO EN EL PALCOBOCA VS ATLETICO TUCUMAN
Foto: FOTOBAIRES
RIQUELME ROJITAS Y MARCICO EN EL PALCO

“Jamás me lo ofrecieron. Como yo me peleé mucho con los dirigentes, me tienen miedo. Me gustaría meterme para ayudar a Román. Me gusta su manera de manejar el club. Me siento identificado porque es pueblo, es más popular”.

Los referentes según el Beto

En cuanto a los nombres propios que simbolizan este tiempo, el campeón con Boca en el recordado Apertura 1992 dejó conceptos que definen -desde su experiencia- qué representan en esta actualidad los casos de Edinson Cavani y Leandro Paredes.

“Cavani debería tener una reunión con Román y ver. Si no juega no es importante. No te sirve un jugador que va a jugar tan poco. Cuando estuvo bien la rompió y es uno de los mejores delanteros que tuvo el futbol mundial pero tiene todo su límite también. ¿Paredes? tiene que tener cuidado cuando les habla a los árbitros porque, un día, se va a correr la bola y se va a comer una tarjeta roja. Por ser campeón del mundo no es que podés hablar con total autoridad porque acá te la hacen pagar”.

Un Beto auténtico, sin pelos en la lengua. Y con la camiseta de Boca pintada imaginariamente aunque no la lleve puesta.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior