Cuál fue el primer gol argentino de 2026 :: Olé

El primer gol argentino de 2026 se hizo esperar, pero llegó este viernes 2 de enero de la mano de Tomás Valdecantos, delantero surgido de Gimnasia y Tiro de Salta.

El atacante marcó un tanto en el triunfo de la Reserva del Al Ain contra Al Jazira en la Pro League Sub 21 de los Emiratos Árabes e inauguró de esta forma el nuevo año calendario.

Tomás Valdecantos habló en 2022 con Olé, recordó sus inicios y su llegada al Inter

Nació en las Islas Canarias, España, aunque es más argentino que el dulce de leche. Silvia y Diego, sus padres, son de Salta. Y en 2005 ambos se encontraban trabajando cerca de las costas de África. A los tres años, mamá, papá y el pequeño Tomi emprendieron el regreso hacia el Norte argentino y allí es donde el chico empezó a tener sus primeros romances con la pelota, imaginándose que tiraba paredes con Messi y Ronaldinho, sus ídolos. La cancha de Chachapoyas vio surgir a un 9 de área goleador, quien comenzó a crecer de manera exponencial, tanto en lo futbolístico como en lo físico, convirtiéndose en un auténtico imán para los ojeadores europeos.

Tomas Valdecantos.Tomas Valdecantos.

“Soy un delantero de área, de gol”, se describe Tomás, desde Milano en 2022, en diálogo con Olé. “Si tengo que visualizarme en algún futbolista profesional, pienso en Lucas Alario. Por su altura, potencia y cabezazo. Después, me gusta y trato de imitar cosas de Erling Haaland”, analiza la joyita. Pasó por la Novena, Octava y Séptima División de Gimnasia y Tiro de Salta, el club de sus amores, hasta que a sus 14 años le llegó la chance de incorporarse a la Reserva de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. “Lo más importante de mi etapa en Argentina fue poder medirme con gente mucho mayor que yo y adquirir roce junto con ellos”, expone.

El potencial de Valdecantos estaba a la vista y quien no dudó de sus condiciones fue Piero Foglia, director deportivo del Atalaya de Córdoba y nada menos que el gran descubridor de Julián Álvarez. “Un amigo me comentó de un joven goleador salteño, lo visualicé una semana y estaba claro. Tomi tiene un biotipo de delantero potente, con buen remate y gran llegada al gol. Entonces, le comenté al padre que, con trabajo, se le podría conseguir una oportunidad en Europa”, devela el scouter en charla con este medio. Dicho y hecho: el delantero sólo duró seis meses en la Liga Regional cordobesa. Su destino estaba en Milan.

Tomás Valdecantos firmando contrato en el Inter 2Tomás Valdecantos firmando contrato en el Inter 2

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior